miércoles, 31 de mayo de 2017

¿Cómo se usan los sellos acrílicos?

¡Buenas tardes!

Disculpad que os haga dos entradas seguidas hablando sobre sellos acrílicos pero varias personas me han pedido, tanto por el blog como para Facebook, que les explicara cómo se utilizan y no quería que pasara mucho tiempo. Así pues, vamos a ver cómo se usan los sellos acrílicos ¡es muy fácil!.

Lo primero que se necesita, por supuesto, son sellos acrílicos. Por ejemplo, con motivos dedicados al planner.


Con frases motivacionales, románticas, de viajes... 


O de cualquier motivo que nos guste...


Este tipo de sellos pueden encontrarse en tiendas de scrapbooking tanto físicas como online y en bazares orientales. Los precios en los bazares son muy económicos aunque rara vez hay alguno (al menos en mi zona) con motivos para planner.

Bases de metacrilato para poner el sello (luego lo veréis con claridad). La de la izquierda es de Lora Bailora pero las otras dos son de bazar (y la más pequeña es la que más utilizo).


Y, por último, tintas para estampar ¡CUIDADO! Mejor no utilicéis tinta permanente (las que suelen ir en una latita de metal) para no estropear ni los sellos ni la base.


Mejor utilizar tinta especial para estampar con sellos que también se encuentran en tiendas de scrapbooking y en bazares.


La tinta negra que yo utilizo es la única "buena" que tengo. Las demás son de bazares y tienden a teñir un poco el sello.


Una vez tenemos todo lo necesario, solo nos falta ¡ponernos a estampar!

Esto es lo que yo voy a usar hoy para explicaros cómo estampar. sellos de gatos de bazar, base pequeña de metacrilato de bazar, un papel y tinta negra Distress Ink.


¡Vamos a ello!

- Elegimos el sello que queremos usar y lo ponemos por la parte plana (la que no tiene el relieve del dibujo) sobre la base de metacrilato. No hace falta utilizar ningún producto, se agarra con facilidad.


-Aplicamos la tinta sobre el sello sin dejar sitios sin tintar.


- Una vez tintado el sello, con la base de metacrilato lo colocamos en la zona que queramos y presionamos bien por toda la superficie para que no queden zonas sin sellar.

Al ser todo transparente, en el caso que al levantar el sello de la hoja vieseis que una zona ha quedado en blanco, no os preocupéis. Lo ponéis otra vez que coincida bien y presionáis de nuevo.


Y ya está, ya tenemos el gato en el papel.


¡Muy importante! Hay que limpiar los restos de tinta tanto del sello como de la base (si se hubiese manchado). Aunque nos parezca que el sello ha quedado limpio al estampar, siempre quedan restos que irán estropeando el sello si no se retiran.

Para limpiarlo, aunque hay productos especiales, basta con una toallita húmeda o un poco de agua y jabón. Luego, o bien lo dejáis secar al aire (unos pocos segundos) o lo secáis con un papel de cocina.


El sello del gato es opaco pero también los hay con solo la silueta y los podemos colorear a nuestro gusto.


Y así, con esta técnica sencilla y, ahora con los bazares, también barata podemos decorar nuestra agenda, proyectos de scrap, manualidades, libretas... o lo que queramos.

¿Qué os ha parecido?

Besotes y nos seguimos leyendo.

9 comentarios:

  1. Pues pensaba que tenías que tintar el sello sin que saliese de la plantilla grande y estamparlo. Gracias por enseñar como se hace porque no los compraba por desconocimiento. Me voy a volver loca!!!! Jajajaj.

    1 besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho haberte ayudado. Ahora, como tú dices ¡a comprar y a volverte loca!

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Gracias por enseñarnos! Estas cosas me parecen monísimas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! La verdad es que la agenda con este tipo de sellos queda mu bonita.

      Besotes

      Eliminar
  3. Pues no los conocía, pero me han encantado, son monísimos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay de todo tipo y ocasión. Si el scrabooking se me diera bien (que se me da fatal) estoy segura que tendría millones de estos sellos.

      Besotes

      Eliminar
  4. A mi me encantaría probarlos! He visto diseños chulísimos en los bazares chinos pero de momento no me animo y eso que es muy parecido a la estampación de uñas :P

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que dibujo fatal estos sellos (y los de las uñas) me ayudan muchísimo.

      Besotes

      Eliminar
  5. No los conocía y me parecen una cucada!bsts

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)