jueves, 30 de marzo de 2017

Manicura uñas espejo o cómo casi morir en el intento

¡Buenas tardes!

La semana pasada, cuando os traje el haul de Essence y Catrice, os enseñé un producto para uñas de la Edición Limitada Blossom Dreams de Essence:


Seguro que habéis visto vídeos y fotos de manicuras de uñas de espejo, Este efecto tan llamativo (y que a mi me gusta tanto) se realiza con un polvo, en este caso, plateado que se aplica sobre la uña pero.... No es tan fácil como se ve en Internet.

Para hacer esta manicura se requiere práctica y conocer un par de truquillos (que yo he descubierto a fuerza de equivocarme y que luego he conseguido encontrar por la red).

Primero os enseño cómo conseguí que me quedara la manicura después de varios intentos:


Esto es lo más cercano que he podido llegar a lo que he visto por Internet. No me han quedado tan plateadas pero creo que están bastante aceptables.

Ahora vamos al paso a paso:


Primero, y como siempre, toca ponerse el endurecedor y la base. Después, una vez está esto seco, una o dos capas de un esmalte, en mi caso negro.


TRUCO 1: antes de que este esmalte seque completamente hay que ponerse el polvillo "metalizador". Pero cuidadín, si está demasiado seco en polvo no se adhiere y si está demasiado pegajoso te llevarás el esmalte y te harás un mejunje en la uña.


Lo intenté aplicar con un aplicador de esponja de sombras (de esos que traen casi todas las paletas y que nunca usamos) tal y como lo había visto en Youtube pero no obtuve el resultado deseado.

Así que haciendo caso a las instrucciones (que para algo las ponen), lo apliqué con el dedo.



No hay que frotar fuerte pero sín varias veces hasta sacarle brillo, tampoco hay que poner un pegote de polvo, sino una capita.


Hasta que la uña quede algo así.

TRUCO 2: Aplicar el top coat a base de agua (no sirve cualquier top coat). Esta colección traía uno especial.

Si aplicáis otro top coal o incluso si os mojáis con agua antes de poneros el top coat a base de agua, el efecto espejo desaparece y el resultado es igual que ponerme una capa de purpurina pero no de forma uniforme, sino que parece que está cuarteada. Además, en vez de ser plateado se ve más negro.

Aplicando el top coat a base de agua y dejándolo secar bien:


Conseguí que quedara algo bastante decente.


Personalmente me gusta cómo ha quedado y me gusta incluso para diario (aunque no en todas las uñas) pero es bastante trabajoso porque tienes que estar muy atenta a que las uñas estén secas en su justa medida y aplicar el polvo con cuidado (ese momento es un poco estresante la verdad).

Además, se pone todo perdido de polvillo.


La mejor forma de quitarme tanto brilli-brilli en manos, mesa, suelo y cara fue con toallitas de bebé. Ni con agua conseguía que se saliese.

Ahora, que creo que ya domino un poco más esta técnica sí que volveré a hacérmela (con otro color más primaveral) pero la verdad es que esta primera experiencia ha sido muy estresante ya que para obtener la manicura que os enseño aquí tuve que hacérmela cuatro veces.

¿Qué os parece este efecto espejo? 

Besotes y nos seguimos leyendo.

8 comentarios:

  1. Aunque sea trabajoso la verdad es que el acabado es bien bonito.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que queda bonito pero requiere demasiado tiempo. Estoy segura que debe haber algún esmalte con el mismo efecto y sin terminar de brillos hasta en la foto de carnet.

      Besotes

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Es cierto que es bonito pero requiere mucho tiempo.

      Besotes

      Eliminar
  3. Tiene su trabajito, desde luego. Prueba con un pincelito de silicona, a ver si te va mejor y te mancha menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto lo del pincelito de silicona, igual así es más fácil.

      Besotes

      Eliminar
  4. Queda muy bonito el efecto pero si es verdad que lleva mucho trabajo detrás. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado trabajo, la verdad. Buscaré si hay algún esmalte que haga el mismo efecto espejo y que no requiera de tanto tiempo y de dejarlo todo perdido.

      Besotes

      Eliminar