martes, 28 de febrero de 2017

Maquillaje y colorete Cushion de Mercadona (BLUSHION)

¡Buenas tardes!

Ya llevo unas semanas probando la nueva base de maquillaje en formato Cushion y el colorete en el mismo formato de Mercadona y ya os puedo dar mi opinión más que formada.


Son muchas las marcas que se han subido al carro del formato cushion y Mercadona no podía ser menos. Lo bueno de Mercadona es que puedes comprarlos con la polvera (como he hecho yo) por 5€ o solo el recambio por (2.5 € si no recuerdo mal).


Os empiezo mostrando la base de maquillaje.


Elegí el tono más claro, Beige 100, (si no recuerdo mal solo hay tres tonos). Tiene 12 gramos, FPS 35+ y es apto, según la marca, para todo tipo de pieles.


Como todas la bases de este formato, viene con la esponjita. Una vez abierta la tapita nos encontramos con el protector y al reitarlo, tenemos ya la esponja impregnada de base.


El tono, en un principio, me queda un poco claro pero la base oxida y termina adaptándose a mi tono de piel. Es de cobertura ligera pero, para mi, cubre lo suficiente.


Durante estas semanas he aplicado esta base con la esponjita que trae de serie, con la Beauty Blender y con brocha. Decididamente la esponja que trae de serie es con lo que peor me queda. Está claro que las bases cushion no son para mi ya que me marcan muchísimo los poros.

Yo tengo la piel grasa y esta base de maquillaje me saca brillos desde el minuto 1, la siento muy pesada y no termina de asentarse. La marca lo vende como un maquillaje fundente, natural y ligero pero, en mi caso, no cumple con esos requisitos ni de lejos.

Personalmente, no recomiendo esta base de maquillaje para nada. Quizá para una piel seca a normal, pero creo que hay bases de maquillaje low cost mucho mejores en el mercado.

Para sacarle partido, la estoy utilizando con brocha y cuando sé que voy a estar un par de horas como mucho fuera ya que más tiempo me resulta incómoda y parezco una bombilla de tanto brillo incluso matificándola con polvos.

Otra cosa es el colorete, éste sí me ha convencido aunque prefiero aplicarlo con una mofeta pequeña antes que con la esponjilla que trae ¿Lo vemos?


El colorete tiene la polvera blanca y más redondeada que la base. Tiene 10g y también es apto para todo tipo de pieles.


La presentación es la propia de los formatos cushion: esponjita, tapa y luego esponja impregnada de producto (muy impregnada de producto).


El tono que elegí es el Rosa (hay un total de tres tonos: el rosa, un coral y un marrón). Pigmenta muchísimo así que hay que cogerlo con cuidado y aplicarlo con suavidad.


Aquí está aplicado con la esponjilla que viene pero, como os he dicho, me manejo mejor aplicándomelo con una mofeta pequeña

Lo curioso de este colorete es que, una vez aplicado en el rostro, no queda "húmedo", sino que se seca y queda muy bien. No me queda nada grasiento y me aguanta bastantes horas.

Al contrario que la base, el colorete sí lo recomiendo pero si os soy sincera, no hace falta comprarselo con la polvera (aunque queda más "terminado") así que se puede comprar directamente el recambio y sale más económico.

Abajo os pongo el look final de base + colorete.


Por cierto, para sacar el recambio es muy sencillo. Tan solo hay que apretar en el culo de la polvera:


Como conclusión: la base de maquillaje en mi caso es tirar el dinero (aunque como os he dicho le saco provecho, porque hay que aprovecharla, utilizándola en salidas de no más de dos horas). Por el contrario, el colorete sí me ha gustado mucho y no me arrepiento de habérmelo comprado.

Y como conclusión definitiva sobre las bases de maquillaje en formato cushion (sean de la marca que sean) ya sé que no van conmigo. No me apaño con ellas y no me gusta cómo me quedan aplicadas con la esponjilla que traen.

¿Habéis probado esta base de maquillaje y el colorete? ¿Qué os han parecido? Y los productos cushion ¿os gustan?

Besotes y nos seguimos leyendo.


5 comentarios:

  1. El tono del colorete es muy bonito. La base, pues por lo que te leo para nada picaría con ella. La cushion de Deborah a mi no me marca poros (y los tengo bien hermosos :S
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El colorete sí merece la pena.De hecho lo estoy usando un montón porque me veo muy favorecida con él.

      He leído muy buenas reseñas de la Cushion de Deborah pero ya he salido escarmentada de este tipo de base y creo que la voy a dejar pasar.

      Besotes

      Eliminar
  2. Vaya pena lo de la base. El colorete tiene un tono muy bonito, me alegro de que si te guste. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, una pena lo de la base porque parecía que tenía buena pinta, menos mal que el colorete está bien.

      Besotes

      Eliminar
  3. De este tipo de maquillaje, sólo me ha gustado el de physician's formula, pero dura muy poquito y no tiene recambios, has de comprar la polvera completa. A ver si me hago con el de Missha, que me han hablado muy bien de ella y el sistema de esponjita me encanta

    ResponderEliminar