martes, 21 de febrero de 2017

DIY: Iluminador en una Rosa

¡Buenas tardes!

Hay productos de maquillaje que nos entran por los ojos pero que no podemos o no queremos pagar lo que valen. Este es el caso del famosímo iluminador en rosa de Lancome:


Este es un precioso iluminador que está impregnado en una rosa de plástico. No hay duda de que es original y que apetece tenerlo en nuestra colección de maquillaje pero ¡¡60€ por 1.6 gramos de producto!! Pues va a ser que no. 

Hace unas semanas, una de mis youtubers favoritas, Vanesa del canal Jurly's Ecke, (AQUÍ podéis disfrutar de sus vídeos) hizo un facilísimo y económico tutorial para hacer nuestro propio iluminador en rosa como el de Lancome. Y hoy me he puesto manos a la obra.


¿Qué se necesita?

- Cajita, bombonera o recipiente en el que quieras guardar la rosa (yo compré una caja de cartón con dibujos de la Torre Eiffel por 1.20€ en un bazar).
- Rosa de plástico (yo compré una en una bazar por 1.50€).
- Iluminador o sombra que queramos usar (yo utilicé una sombra de Essence que depoté hace siglos).
- Recipiente para guardar el iluminador en polvo.
- Fijador de maquillaje (utilicé el de Nyx)
- Iluminador líquido o primer iluminador(utilicé una base iluminadora de Kiko que tenía olvidada).
- Bolsa de plástico con cierre hermético.
- Alcohol para desinfectar la rosa y el recipiente.


Como os digo, es fácil (se hace en unos 15 minutos) y económico (me he gastado 2.70€) ¿Vemos el paso a paso?

- Tras desinfectar la cajita y la rosa con alcohol, quitamos el tallo a la rosa.


- Picamos la sombra o el iluminador en un recipiente lo más finito posible. No quería utilizar ningún iluminador porque todos me gustan así que utilicé una sombra de Essence que depoté hace mucho y que no utilizaba (no porque no me guste, sino porque la paleta con las sombras depotadas es demasiado grande y no es práctica. La tengo guardada en un cajón).


- Cogemos la rosa y le aplicamos la base iluminadora o el iluminador líquido. Hace tiempo me compré el Double Radiance Primer de Flormar (yo lo quería solo como iluminador líquido) y aunque es preciosa creo que el dispensador está roto porque no consigo que salga apenas el producto. Así que me es más cómodo coger otro y ese dejarlo en el olvido.


Con este paso se requiere un poquito de paciencia ya que se ha de ir aplicando la base iluminadora o el iluminador líquido en todos los pétalos (también supone terminar con las manos pringadas de brillo).

- Aplicamos el fijador de maquillaje a la rosa para que el iluminador tanto el iluminador líquido aplicado como el polvo que aplicaremos luego se fijen mejor.


- Después metemos el iluminador o sombra que hemos desecho en la bolsa con cierre hermético. Allí metemos la rosa y cerramos bien la bolsa.


Ahora toca remover bien la rosa dentro de la bolsa para que el iluminador en polvo se meta bien por todos los pétalos.

Sacamos la rosa, la metemos en nuestra cajita y ¡ya tenemos nuestro iluminador en una rosa!


Creo que ha quedado muy aparente.

¿Qué tal se aplica el iluminador? Pues genial. Yo lo he probado con la imitación de la Yachiyo que es la que estoy usando últimamente para aplicarme el iluminador.


¿Verdad que queda chulo? Dependiendo del iluminador que uséis quedará más llamativo o más natural.


Si os vais quedando sin iluminador siempre se puede ir "recargando" echándole más iluminador en polvo (ya sea el mismo si os ha sobrado u otro si queréis cambiar).

Es probable que me haga uno con algún colorete porque me ha gustado mucho, mucho el resultado.

Os pongo aquí el vídeo que yo he seguido para hacer el DIY.


¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el resultado?

Besotes y nos seguimos leyendo.

10 comentarios:

  1. Pero qué linda te quedó! Se está poniendo de moda este DIY, lo he visto ya por algún otro blog, pero no me extraña porque es una monería.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Una monería y además fácil de hacer.

      Besotes

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial cielo, y el efecto muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha gustado más el tuyo que el de Lancome. La caja es más chula y el aspecto rosa envejecida me mola más. ¡Muy bien hecho!
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería que la rosa se viera como envejecida pero la verdad es que no creía que me saliese y al final sí, ha quedado bien. No sé si mejor que el de Lancome, la verdad, pero sí más barato.

      Besotes

      Eliminar
  4. Meha encantado, lo mismo me animo y me hago una, lo que no sé es cuando, pero si lo hago, lo saco y te remito el post.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes porque es muy fácil de hacer y aparente.

      Besotes

      Eliminar
  5. Queda precioso!!Puede que me anime a hacer una, a ver si saco tiempo. bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de hacer y en 15 minutos o así ya lo tienes listo.

      Besotes

      Eliminar