domingo, 29 de enero de 2017

Esponja de Silicona "You are the Princess"

¡Buenos días!

Desde hace algunos meses, llevo viendo en canales de Youtubers americanas reviews de la famosa esponja de silicona pero, si os soy sincera, últimamente ya no me fío de la mayoría de reviews de esas youtubers porque me parecen anuncios de TV, no sé hasta qué punto son sinceras. Así que hasta que no empecé a verla en canales españoles, no me entró la verdadera curiosidad.

Hay opiniones de todas clases: gente que está encantada, gente que no le ve la gracia, gente que ni fú ni fá... así que cuando vi que Primor la vendía por tan solo 2.99€ pensé que por ese precio podía opinar por mi misma.


Había visto reviews de una con otra forma (más ovalada) pero la de Primor, de la marca Your are the Princess, es en forma de gota (una forma mucho más adecuada para poder maquillar las partes más difíciles: aletas de la nariz, ojeras, lagrimal).

Como seguro que ya sabéis, esta esponja (llamémosle "esponja" porque decirle "trozo de silicona plano en forma de gota y recubierto de un plástico que se usa para maquillaje" es demasiado largo) se caracteriza porque no desperdicia nada de producto al no tener ningún tipo de poro. 

Cuando la recibí la vi más pequeña de lo que esperaba. El tacto de la esponja es muy suave (si por desgracia, alguna de vosotras ha tenido que tocar una prótesis mamaria de las que se utilizan para las mastectomías, reconocerá el tacto en seguida), también es muy flexible.


Algo muy importante es NO RETIRAR EL PLÁSTICO PROTECTOR. Ese pequeño borde puede parecer, a simple vista, incómodo e incluso que haga daño, pero es muy suave y no molesta absolutamente para nada.

Esta esponja se puede doblar totalmente por la mitad.


Y ¿qué tal la aplicación?  La marca nos da consejos de aplicación.


He probado con diferentes bases de maquillaje con distintas texturas y coberturas.


* BB Cream de Garnier


La textura de esta BB Cream es muy líquida y es muy fácil de aplicar. Hasta ahora siempre la he aplicado con pincel porque la Beauty Blender le restaba conbertura y, ya de por sí, esta BB Cream no tiene mucha.

Al no absorber nada de producto, tampoco resta cobertura por lo que me ha gustado mucho la aplicación con la esponja de silicona.

Cierto que al principio pensé que iba ir paseando la BB Cream de un lado a otro de la cara sin que llegara a fijarse, pero poco a poco se va extendiendo y, al final, queda bien difuminada.

Al ser una base tan fluida, puede aplicarse a círculos como dice la marca.

* Dream Velvet de Maybelline


Ya esta base por sí sola no me gusta. Es demasiado espesa y excesivamente mate para mi gusto. No consigo vérmela natural en el rostro.

Con la esponja de silicona tampoco me ha gustado el resultado ya que tardaba mucho en la base se integrara. No es fácil aplicarla en círculos como recomienda la marca.

La única forma que consigo que me guste un poco es aplicándola con la Beauty Blender.

Estoy deseando acabar esta base y olvidarme de ella pero como nunca la uso porque la odio, no se va a acabar en la vida.

En cuanto a cobertura, sí que me gusta pero no por su textura ni aplicación.

* Fit Me! Matte + Poreless de Maybelline.


Igual que la BB Cream de Garnier (aunque no tanto) tiene una textura bastante líquida y con este esponja se aplica de maravilla. 

Claro que esta base me gusta con todas las herramientas que he utilizado: Beauty Blender, brocha y ahora esponja de silicona.

* Loch-It Foundation de Kat Von D



Aplicarse esta base de maquillaje con esta esponja ha sido una verdadera pesadilla. Esta base ya es difícil normalmente de aplicar porque es muy densa y seca con mucha rapidez. Yo únicamente la aplico con la Beauty Blender y utilizo muy poca cantidad porque es demasiado cubriente para mi gusto.

Esta base y la esponja de silicona, en mi caso, son enemigas a muerte. Era como aplicarse cemento, no conseguía extenderla, me marcaba más los poros y he necesitado más cantidad que con la Beauty Blender. Como os digo, una pesadilla.

Incluso para limpiar después la esponja me ha costado media vida porque la base es más untuosa y no había forma de retirarla de la esponja. He tenido que usar agua y jabón y luego el aceite desmaquillante de Deliplus.

También la he utilizado para aplicar el corrector, también líquido.

* Liquid Camouflage de Catrice


Gracias a su forma de gota es fácil de utilizar en zonas de difícil acceso. Hay que aplicar menos corrector que si utilizamos brocha (yo utilizo casi siempre la Setting Brush de Real Techniques) y, aunque al principio da la sensación de que no va a quedar bien, al final el resultado es muy bueno.

Entonces ¿cuál es mi conclusión? Veamos, es un cacharrín que hace el apaño la mar de bien siempre y cuando la base sea fluida. Como hay que trabajar las bases un poco más, no recomiendo utilizarla cuando tienes mucha prisa (por ejemplo, no la utilizaré para irme a trabajar porque tengo menos de 10 minutos para hacerme todo el maquillaje). Para que los poros no se marquen, hay que aplicarla sí o sí a círculos y para que termine de intergrarse dar pequeños toquecitos al final (parece complicado pero en realidad te sale solo).

Sin duda esta esponja es genial para bases de textura fluida. Cuando más densa sea la base más difícil será de aplicar.

Ciertísimo que se ahorra producto y también muy cierto que se lava en un periquete: un poco de agua y jabón y listo, y en menos de un minuto ya está seca.

¿Recomendarla? A ver, si eres principiante en esto del maquillaje, pues no, porque una brocha o alguna esponjita (no hace falta tampoco que sea la Beauty Blender) son más fáciles de utilizar, pero si eres fan del maquillaje (como la mayoría de las que estamos aquí) pues sí, porque a este precio, es una herramienta más que tenemos y hace gracia. Si tenemos tropecientas brochas diferentes para aplicar base y esponjas de diferentes formas y texturas ¿cómo no vamos a tener la esponja de silicona?

Por cierto, como no me gusta la bolsa en la que viene, he utilizado una de tela que tenía en casa y así me parece que queda más presentable.


¿Qué os parece a vosotras?

Besotes y nos seguimos leyendo.








15 comentarios:

  1. A mi por ahora no me convence, llevo una época dándome la base con las manos y ni la siquiera B.Blender me ha convencido de lo contrario...jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo con los dedos son incapaz, me da una grima increíble (maniática que es una).

      Besotes

      Eliminar
  2. Seems really cool, but I don't know... :P
    Great blog! I'm following you, follow back? *
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad you like the blog and decide to stay! Now I'm going through yours.

      Kisses

      Eliminar
  3. Yo no creo que la pruebe. Siempre me he puesto las bases con las manos. De todas formas gracias por tu consejo y lo tendré en cuenta si algún día decido usar una esponja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues conociéndote, mejor compraría alguna esponja más normal, quizá la de Real Techniques ya que este requiere un tiempo extra para la aplicación.

      Besotes

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de probar este tipo de esponja. A ver si con el maquillaje que uso funciona bien :)
    Un miauuuuuubuesito guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bastante fluido no creo que tengas problemas, pero recuerda que requiere más tiempo para que la base quede bien difuminada que otras herramientas.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues mira yo pensaba lo contrario, me va a tocar comprarla para usarla... que con las bases que fueran muy fluidas no iba a funcionar y con las mousses o con texturas mas cremosotas si. Lo que tu dices por ese precio... me haré con ella, sin duda. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho verte por aquí! Espero que ya estés mucho mejor.

      La verdad es que por ese precio no merece la pena quedarse con las ganas.

      Besotes

      Eliminar
  6. Sinceramente, no me llema, no me convence, no me tienta, y me parece otra tontada más para hacernos gastar el dinero a lo bobo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba lo mismo pero no me arrepiento ahora de habérmela comprado, y menos por ese precio.
      Besotes

      Eliminar
  7. A mi no me llama mucho la verdad...últimamente si me maquillo más el rostro pero prefiero hacerlo con una brocha que tengo o con las manos (dependiendo de bases) y quiero probar una esponjita tipo blender que seguro que me gusta. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las esponjitas tipo B.Blender si no están demasiado duras van muy bien.

      Besotes

      Eliminar
  8. Que curioso no la conocia aun! a ver si en el proximo pedido me animo a probarla. Un saludo!

    ResponderEliminar