viernes, 1 de enero de 2016

¡Bienvenido 2016!

Buenas tardes,


No sé porqué, todos los 1 de Enero son para mi algo tristes. No sé si es porque me asusta el futuro o porque lamento el pasado. Sea como fuere, ese día siempre estoy algo taciturna por casa, buscando momentos de soledad y hablando más bien poco.

Este 2016 no se ha presentado diferente. De hecho, el día se ha levantado con pequeño conatos  de ansiedad que he tenido que subsanar con tila, un largo baño relajante y un buen libro.

Y ese ha sido mi estado de ánimo hasta que hace una hora he recordado que anoche una amiga me envió este texto de Walt Whitman:




Y me he dicho: "¿Por qué no?

Como todos lo años, siempre me propongo objetivos altos y que (no tan inconscientemente) sé que no voy a conseguir, así que este año voy a ir paso a paso. Superando pequeños retos cotidianos. 

Y poco a poco espero que estos retos cotidianos sean un poco más ambiciosos. Pero poco a poco. Sin presiones ni autoengaños. Por que la vida se merece que la disfrutemos, que la superemos y atesoremos esas pequeñas cosas que nos hacen felices.

Aprovechando que estoy un poco sentimentalona pero con ilusión por lo que el 2016 pueda depararme ,comparto con vosotras una canción que guía mi vida desde que perdí a uno de mis seres más queridos.

´
Así pues FELIZ 2016 a todas y cada una de vosotras y que este año que tenemos por delante esté lleno de buenos momentos, y si hay alguno malo esperándonos ahí, que tengamos fuerza para vencerlo y superarlo.


Besotes y nos seguimos leyendo

5 comentarios:

  1. Precioso y útil el texto de Walt Whitman. Tendremos que ponerlo en práctica. Por lo demás,¿ qué te voy a decir? Cierto. El 1 de enero siempre tiene ese toque tristón que nos hace pensar... Además tú que me conoces bien ya lo sabes. Y esa canción...Sin comentarios que también me pongo melancólica. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Has elegido una cancion que me pone los pelos de punta... no voy a escucharla porque me pondria a llorar... yo estas fiestas lo estoy pasando especialmente mal, de estar todos juntos y ser felices sin mas a en cuatro años perder a tres de mis seres mas queridos... ver que faltan sitios en la mesa me pone un nudo en la garganta que no se me quita en meses, asi que imaginate cómo estoy yo tambien, como tu con bastante ansiedad. No pienso en lo que traiga el 2016, solo en irlo viviendo lo mejor posible y disfrutar de los buenos momentos, no pido mas...
    Para ti y para tu familia si que pido que sea un año estupendo que te traiga solo buenas cosas, pensemos en que las malas ya han pasado, no?
    Miles de besines preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el texto de Whitman. Te envío todo el ánimo del mundo y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el texto de Whitman. Te envío todo el ánimo del mundo y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Un texto muy bonito que me viene muy bien leer. Justo el día 30 perdí a mi tío por culpa del cáncer y estas Navidades nos hemos sentido todos uno poco taciturnos, intentaré recordar las palabras de Whitman y no dejaré de soñar. Bsts y Feliz 2016!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)