miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Por qué está bajando el número de seguidores Google Friend Connect de los blogs?

Buenos días,

Estos últimos días todos los que tenemos en blog en Blogger hemos visto como en nuestro gadget de seguidores de Google Friend Connect el número se ha reducido considerablemente. Al principio, pensábamos que eran seguidores que se daban de baja porque nuestros blogs ya no les interesaban pero ¿tanta gente de golpe?

En mi caso de 411 el viernes pasado me levanté el sábado con 390 seguidores. Aunque todas hacemos los blogs porque nos gusta y nos divierte hay que reconocer que ver que la gente te sigue y está ahí nos motiva para seguir adelante.



Y empezó a correr la alarma y también llegó la respuesta:


Allá por el año 2011, anunciamos que íbamos a desactivar Google Friend Connect para todos los servicios menos para Blogger. Hicimos una excepción para facilitar a los lectores el poder seguir a otros blogs usando diferentes tipos de cuentas. Desde entonces, hemos visto que la mayoría de las personas usan Google Friend Connect con una cuenta de Google. Con el fin de seguir con la misma tendencia, en las próximas semanas haremos algunos cambios que obligarán a los lectores el tener una cuenta de Google para acceder a Google Friend Connect y seguir blogs. 

Como parte de este plan, desde el día 11 de enero, eliminaremos la opción de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaremos todas los perfiles con cuentas que no sea de Google, con lo que puede que veas una bajada en el número de seguidores. 

Te animamos a que comentes con los lectores afectados (por ejemplo, mediante una entrada en tu blog) que si usan una cuenta que no sea de Google para seguir tu blog, necesitarán acceder con una cuenta de Google y volver a seguir tu blog. Con una cuenta de Google, ellos podrán añadir blogs a la lista de lectura, facilitandoles el poder ver las últimas novedades de los blogs que siguen. 

Sabemos lo importante que son los seguidores para todos los bloggers, pero creemos que este cambio mejorará la experiencia tanto para ti, como para todos los lectores. 


Muchas gracias, 
El equipo de soporte de Blogger.

Resumiendo:

A partir del 11 de enero de 2016 solo podremos seguir y nos podrán seguir a través de Google Friend Connect aquellas personas que tengan cuenta de Google (personalmente pensaba que era obligatorio).

Saludos y nos seguimos leyendo


6 comentarios:

  1. Hola, guapa, gracias por aclararlo yo también estaba un poco mosca.

    Y ahora me pasa algo chungo que me acabo de dar cuenta y es que desde hace dos meses mis posts no están apareciendo a mis seguidores en la lista de lectura de Google, y es algo que me está afectando bastante a las visitas.

    ¿Te ha pasado alguna vez? No sé que hacer..

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. A mi como a todas también me habían bajado, pero pensaba lo mismo que tu, que era obligatorio!!!!


    Besos gracias por contarlo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Como siempre haciendo de las suyas... por lo menos a ti te han contestado. Ya he contado varias veces que hace unos años de repente tuve problemas con el gadget de seguidores ¡¡y los perdí todos!! me lo solucionaron una vez, pero luego cuando volvió a pasar... nunca mas se supo.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien, como a todas, me ha bajado el numero..., ¡¡100 nada mas!!, y me dio un cabreoooo jejejeje. Pero gracias por aclararlo :) La verdad es que no veo bien lo que dicen..., hay mucha gente que sigue los blogs a traves de fb, twitter, etc y no tienen cuenta con google... Pero por lo menos podrian haber avisado antes, o algo, no sé... Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a traves de la cuenta blogger ya no podremos seguir a nadie? pues no lo veo nada bien... De mejorar nada, de esta manera fastidia a mucha gente que nos sigue y que no tienen blogs...

      Eliminar
  5. Gracias por aclararlo. Bsts y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar