domingo, 9 de noviembre de 2014

De broche a anillo

¡Buenos días!

Supongo que ya sabéis que me encantan los anillos grandes, muy grandes pero no son siempre fáciles de encontrar (es que me gustan muuuuy grandes), así que a veces tengo que hacer mis propias manualidades para conseguir el que me gusta.

Lo que he hecho esta vez ha sido convertir un broche en un anillo. Y es tremendamente fácil.

Ahora están muy de moda este tipo de broches (estilo camafeo). Con una imagen (en este caso de mi querida Gorjuss), protegida por un capuchón (ya sea de cristal, plático o resina) y una base metálica con ribete. Y son unos broches grandes y llamativos. Justo como a mí me gustan los anillos...

Para pasar de broche a anillo es muy sencillo y solo se necesita lo siguiente:



- El broche en cuestión.
- Tijeras o alicates pequeños.
- Pegamento (ya sea superglue o, como el que he usado yo, uno de uñas fuerte).
- Base de anillo (yo compré una bolsa de 6 unidades en una bazar chino por 1€)

Lo más complicado (y no lo es) es quitar la aguja del broche. La forma más sencilla es cogerlo con las tijeras o alicates por la zona donde engancha la aguja y estirar para arriba. Normalmente la aguja está pegada también con superglue así que con un ligero estirón sale. No hace falta hacer fuerza ni es peligroso (perdonad que no haya hecho foto del proceso pero estaba tan metida que se me olvidó).

Después sólo queda mirar que no hayan quedado bordes (igual un poco de pegamento) y, si es así, con una simple lima de uñas se lija un pelín y ya está.



Se pone pegamento en la base de anillo y con cuidado se pega en broche. Ahí tenéis que tener claro dónde lo queréis poner poner una vez que la base del anillo toca la zona donde estaba la aguja se engancha y ya no hay quién lo mueva.



Se deja reposar un par de minutos.




Y ya tengo mi supermega anillo grandote.






Quizá os de la sensación de que pesa y es incómodo de llevar, pero para nada. A mí no me molesta para hacer ninguna tarea cotidiana (eso sí, no lo mojéis porque la base del anillo es malilla y en nada os deja el dedo verde..).

El broche me costó 4€ en una feria de artesanía así que la manualidad no ha llegado ni a 5€. 

¿Os gusta el resultado?

Besotes y nos seguimos leyendo.





6 comentarios:

  1. Qué apañada!!
    Me gusta mucho el resultado.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Pues si que es facil pero seguro que a mi se me enganchaba con todo... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Si que has hecho un buen apaño! Yo soy al revés que tu que me gustan los anillos pequeños ,ejej. bsts

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos!!!
    Donde se pueden comprar los cabuchones de Gorjuss?? Sabéis de alguna tienda en Madrid?

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos!!!
    Donde se pueden comprar los cabuchones de Gorjuss?? Sabéis de alguna tienda en Madrid?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)