lunes, 22 de septiembre de 2014

Decorando mi agenda

¡Buenas tardes!

Se nota que ya ha llegado el otoño porque aquí lleva todo el día lloviendo y ya empieza a refrescar (tampoco va mal después del calor que hemos pasado las últimas semanas).

Y una semana es lo que llevo decorando mi agenda. Veréis, siempre me ha gustado el material de oficina y el scrabooking pero éste último lo hago digital ¿os enseñé ya los diseños que hago?.

Bien, el caso es que he conseguido aunar ambos hobbies y me he dedicado a decorar la agenda. Investigando en la red descubrí que hay todo un mundo detrás de ese hobbie. La gente hace verdaderas maravillas con sus agendas y libretas, incluso hay una modilidad, la Smash Book que es como un diario pero repleto de manualidades ¡una maravilla!

Yo empecé el 12 de septiembre que fue cuando compré mi agenda:


Como no, es de mi querida Gorjuss. Ya en sí, es una agenda escolar preciosa. Pero yo tenía que darle mi toque personal.


Esto de decorar tu agenda, tu planner, diario,  Smash Book o Filofax es cuestión de práctica y  poco a poco se te van ocurriendo más cosas para decorarla y vas encontrando más cosas en las tiendas. 

Será porque yo he pillado la vuelta al cole y todas las librerías y bazares chinos estaban arrasadas. Siempre he visto cosas preciosas en estos sitios y, justo ahora que las voy buscando, no las encuentro. 

¿Qué cosas tengo o he encontrado (por ahora) para personalizar mi agenda?

Desde que iba a la Universidad, rondan por mi casa (mi marido lo llamaba mi pequeño tesoro) post-it de diferentes colores, tamaños y formas:


Estoy buscando Post-it pequeños también de colores (neón y pastel) pero, como os digo, parece ser que han desaparecido de todas las tiendas que he visitado.

También, como dice mi maridín, soy la reina de los bolis de colores que van genial para las anotaciones. La mayoría son de tinta de gel de los bazares chinos y Primark. También hay bolis "normales" de colores, Pilots e incluso de gel con purpurina.



Y punta fina (imitación de los de Stabilo) y rotuladores de bazar.



También rotuladores-marcadores fluorescentes de diferentes colores.


Marcadores que tenía en casa desde mis años estudiantiles y alguno de bazares. Los que tienen forma de flecha los compré este sábado en la tienda de decoración Muy Mucho (es una franquicia que suele haber en Centros Comerciales).


Y más marcadores. También de la tienda Muy Mucho.


La Red está llena de imprimibles gratis (os recomiendo buscar en Pinterest: aquí por ejemplo),  así que como también los stcikers (o pegatinas) parece que han desaparecido de los bazares cercanos, recurrí a hacérmelos yo misma. Solo se necesita una impresora a color e ir consiguiendo las imágenes que te gusten por Internet.



Recortar, plastificar y pegar. 



Sí encontré en el Eroski una libreta de sticker de la marca Top-Model. Tiene 8 hojas llenas de pegatinas. 


A penas hace tres horas encontré en un bazar por 1€ cuatro reglas con moldes de dibujos, ideales para garabatear en las hojas.



Lo más difícil de encontrar han sido los Washi Tape (celo de papel decorado koreano). En un bazar encontré unos celos de papel de colores tipo guirnaldas y además, hace más de 15 años mi padre me regaló celo con dibujos que no sabía muy bien cómo utilizar y a los que ahora voy a sacar mucho partido (los grandes de abajo a la derecha).

Encontré los Washi Tape más chulos (los de la izquierda con motivos vintage)en la tienda Muy Mucho por 1.99€ y alguno en bazar (los de ositos, calaveras y lazos). En la papelería Anbo encontré un celo con corazones por 1€.



Investigando por Internet descubrí que también existen los Fabric Tape (celo de tela). No estaba segura si serviría para decorar la agenda pero también van bien. Estos tres también son de Muy Mucho y costaron 1.99€ cada uno.


Estos productos, los washi tape sobre todo, no son, todavía, fáciles de encontrar en tiendas físicas así que las tiendas online son una salvación (los más económicos que he encontrado están en la tienda Porvoletas AQUÍ) Los Washi Tape rondan los 3€, que me parecen un poco caros, pero para eso está ebay. (AQUÍ).

Sé que en Ikea también hay cosas chulas y algún que otro Washi Tape así que en breve tocará hacer una visita al gigante sueco.

Puestos a decorar la agenda, también estoy utilizando pegatinas de uñas y las tiras de colores finitas que no recuerdo el nombre. 


Como digo, todo es práctica así que, supongo, que cada vez la decoración me quedará mejor.

¿Tenéis vosotras alguna agenda? ¿La decoráis?

Espero que os haya gustado esta entrada que es un poco diferente a todas.

Saludos y nos seguimos leyendo.

6 comentarios:

  1. Ains por favooooooooooooooor con lo que me gustan las cositas de papeleriaaaaaaaaaaaaa, la agenda es preciosa y seguro que la vas decorando muy cuqui!!!! muy mucho no la conocia tengo que investigar a ver si la encuentro por donde vivo...
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Waoooooooo, no soy sólo yo a quien le encantan:lápices, bolígrafos, cintas y cuanta cosa linda veo para decorar lo que se me cruza por delante de mis ojos. Buscare en mi país haber sí veo esas cintas tan bellas para mis cajas temáticas

    ResponderEliminar
  3. Qué cositas monas, desde luego así da gusto organizarse!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Que chulas las pegatinas y las reglas con dibujitos! :D Besos!

    ResponderEliminar
  5. Soy de Chile y tambien disfruto decorando mi linda agenda

    ResponderEliminar