domingo, 24 de agosto de 2014

Vacaciones verano 2014: Granada

¡Buenos días!

Ya habréis visto que he estado bastantes días sin publicar nada y es que he estado 12 días en Granada disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Estos 12 días me han servido para desconectar prácticamente de todo y disfrutar de mi familia. Han sido días de relax que me han ido genial para recargar pilas.

Lo más duro fue el viaje ¡10 largas horas! Ni mi hijo ni yo estamos acostumbrados a viajes tan largos por lo que para la ida tuvimos que hacer muchas paradas (el peque incluso se mareó y tuvimos que parar para que se recuperase) e hicimos noche en Gaudix.

Guadix es famoso, entre otras cosas, por su Barrio de las Cuevas. Desde tiempos inmemoriales, la gente habita estas casas-cuevas que están horadadas en la montaña. Las dos que fuimos a visitar mantienen una temperatura constante de 20ºC durante todo el año.




Allí empezamos nuestra particular ruta de las tapas. Veréis, en Barcelona no hay costumbre de que te pongan tapas gratis con la bebida y Granada tiene fama (y con razón) de que las ponen y bien buenas.


La primera cerveza (Alhambra Especial) que tomamos estaba tan fresquita que hasta tenía hielo dentro. El jamòn... mmmm... ¡qué rico!. Y la salsa, que nos la pusieron para unos pinchos morunos que pedimos a parte, es la más picante que he probado nunca.

De ahí, nos fuimos a Almuñécar que es donde teníamos nuestro hotel y donde hemos pasado la mayoría de los días. Hemos estado en el hotel Almuñecar Playa de la Cadena Playa Senator. Un mega hotel que tiene fama de tener buena animación para los niños (será que este año han recortado en animación y en comida porque nos ha defraudado mucho...).

He aprovechado los días de piscina (muchos) para descansar y leer.


No todo fue hotel (no nos vamos a tragar 10 horas de coche para quedarnos encerrados en el hotel (para eso me voy más cerca de casa)), también hicimos varias excursiones.

 Fuimos a Nerja (el famoso pueblo donde se rodó "Verano Azul") y visitamos su cueva:



En el pueblo hicimos muchas fotos porque tiene una zona comercial muy bonita y un mirador con vista al mar precioso pero en todas o bien sale mi marido o sale el peque (el primero no quiere salir aquí y del segundo no pongo fotos ni en redes sociales ni en el blog).

Fue en Nerja donde me tropecé con un Primor ¡qué agradable sorpresa! Y, como no, hice un par de compras.



Un bronzer de Wet N Wild porque me había dejado el mío en casa y la paleta Arabian Nights de Sleek (en breve hago look y os la enseño).

Y probamos un sabroso Choricillo al Infierno.


Aproveché también uno de esos días para ir a ver a mi familia de Écija, Sevilla. Fueron casi tres horas de camino pero mereció la pena. Ya hacía 22 años (desde que con 16 años fui a la Expo de Sevilla) que no venía a mi tía.

Otra de las visitas obligadas, fue la Alhambra ¡qué maravilla! Suerte que cogimos la entrada con guía desde Barcelona y fue llegar allí y besar el santo. Si vais, os recomiendo pillar guía porque merece mucho la pena y, a pesar de ser tres horas de visita, no se hace nada pasado.


Paseamos luego por Granada, visitamos la Capilla Real donde están enterrados los Reyes Católicos (no dejan hacer fotos), compramos todos los regalos, fuimos al Albaicín para ver la Alhambra desde lejos...


Me sorprendió mucho Granada, me encantó.

En Almuñécar mi marido se encaprichó de comer Espetos. Aquí en Barcelona no se hacen y solo los conocíamos de "La Que se Avecina"


Como no, subimos una tarde a Las Alpujarras. En concreto, estuvimos en Pampaneira. De camino también tuvimos que hacer un par de paradas porque tanto el peque como yo estábamos a punto de echar la primera papilla ¡qué de curvas! A punto estuvimos de darnos la vuelta y verlo en fotos porque estábamos hasta las narices del camino.


Pampaneria es un pueblo muy bonito, con estrechas calles empedradas (ni se os ocurra ir con tacones) donde compramos Crema de Jamón (riquíiiisma), queso de cabra y una jarapa para el baño (una alfombra).

Y esa fue nuestra última excursión, a dos días de volvernos a casa.

Por cierto, aquí os traigo otras compritas que hice:


Junto al hotel teníamos un Mercadona y tuve que comprarme un lápiz de ojos porque me había llevado el Master Drama de Maybeline y con el calor estaba muuuy blandito y no podía usarlo.

Estamos frente al paseo de la playa y casi todas las noches dábamos un paseo por allí. En ese paseo había una super librería donde me compré El Puerto del Nuevo Mundo de  X. R. Trigo. También había vendedores ambulantes de Cd's piratas, copias de bolsos de marca, colonias, calzoncillos, bambas y joyas. Yo me compré un anillo de rodio que, según la vendedora, era copia de la colección 2014 de Tous (no sé si es verdad pero a mi me gustó mucho).

En el Centro Comercial Serrallo Plaza de Granada también hay un Primor y me compré el esmalte naranja neón de Wet N Wild.

Estando allí salió a la venta la revista Glamour de septiembre y cuando vi que traía unos polvos de sol de Maderas no me lo pensé y me la compré. Elegí el color más clarito, el 01 Trigueño.



Ahora, estoy en plena depresión post-vacaciones pues ya mañana vuelvo al trabajo pero tengo las fotos y las compras para recordar estas buenas vacaciones.

¿Qué tal habéis pasado vuestras vacaciones? ¿O quizá las empezáis en breve?

Saludos y nos seguimos leyendo.



3 comentarios:

  1. ¡Qué buen resumen...jajaja! Cultura, gastronomía y relax y ¡qué viva el colesterol!...jajaja. espero que te lo hayas pasado genial. Seguro que ha valido la pena sólo con ver La Alhambra.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Me alegro que lo pasaras tan bien, yo recuerdo siempre con una sonrisa en los labios cuando fui a Granada (uffff hace ya muchisimoooo, tendré que volver) me gustó todo, aunque lo que no recuerdo son las tapitas... tambien estuve en Nerja, seguro que tienes fotos de la playa y de la placita (creo que habia unos cañones...) donde se rodó verano azul... lo dicho ¡¡que recuerdos!!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Yo he estado dos veces en Granada y las dos he estado de pasada para visitar la Alhambra que me tiene completamente enamorada!!la próxima vez que vaya quiero visitar un poco la ciudad y estar alli unos días porque merece la pena.bsts

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)