lunes, 30 de junio de 2014

Manicura "Esponjado con estampación"

¡Buenas tardes!

Vuelvo con otra manicura (aprovechando que tengo las uñas justo como me gustan).

Esta vez traigo una manicura un poco más entretenida de lo habitual. Es sencilla, pero con bastantes detalles y se necesita tiempo y un poco de paciencia.


(después de tanto trabajo no hice fotos con los bordes de las uñas limpios)


En esta manicura he utilizado la técnica del esponjado y también la estampación. Pero mejor os lo explico paso a paso:

1- Tras el endurecedor habitual (Mavala Científico en mi caso) aplico una capa de la Base Coat de Essence (siempre la aplico para evitar que el esmalte tinte lo menos posible la uña).

2- En todas las uñas, excepto en la anular, aplico una capa de un esmalte nacarado para darle solo un pequeño toque de color a la uña (he utilizado el 035 de la colección True Color de Flormar)

3- En el dedo anular, aplico dos capas en la uña completa de un esmalte blanco (02 White On  de Sally Hensen) y también en las puntas del resto de uñas.



4- Una vez que el esmalte blanco está bien seco vamos al esponjado. Para ello he utilizado el kit de estampación de Konad que me regaló hace unos cuantos cumpleaños mi maridín pero al que no le había cogido el truco hasta ahora.

Los colores utilizados para el esponjado son el 29 de la colección SuperShine de Flormar -rosa pastel-, el 423 también de Flormar -azul pastel- y el 39 Lime Up! de Essence -verde lima-. Aplico el esponjado aleatoriamente tanto en la uña completa como en la francesa de resto de uñas.


5- Un vez que este esponjado se seca (no suele tardar mucho), voy a por la estampación en el dedo anular. He utilizado la placa BM-306 de Bundle Monster con un esmalte rosa, especial estampación, de Konad.


6- Mientras la estampación se seca, vamos a por la francesa. Sobre éstas aplico una capa del top coat 859 Smoking Hot de SinfulColors.

7- En el borde de la francesa, con una herramienta de dotting tools (para hacer puntos) con el esmalte rosa pastel de Flormar hago 3 o 4 puntos, y sobre éstos, en blanco, unos más pequeños.



8- Aplico top coat, en este caso el Extreme Gel Shine de Catrice en todas las uñas. Y antes de que se seque pongo una florecilla en una de las esquinas de las francesas. 

Las flores que utilicé las compré en un bazar chino y son de tela. Requiere un poco de tiempo porque hay que ir presionando en las esquinas para que queden bien adheridas y no se caigan demasiado pronto.


Y ese sería el resultado final.







¿Qué os ha parecido esta manicura? A mi no me ha desagradado el resultado. 

Disculpad la calidad de las fotos pero me da que mi móvil está en las últimas y no enfoca bien.

Besotes y nos seguimos leyendo.

5 comentarios:

  1. Que bonita!!! El esmalte smoking hot de sinfulcolors le da un toque precioso :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El resultado es precioso!! Las francesas tan bien trabajadas, los tonos tan veraniegos y el detalle de las florecillas...me encanta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Qué uñas mas largas y cuidadas tienes, me das una envidia... la manicura chulisima, muy veraniega
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Llevan trabajo, pero quedan muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Te han quedado preciosas! y ¡vaya paciencia qué tienes!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)