domingo, 13 de abril de 2014

Miracle Complexion Sponge de Real Techniques

¡Buenas tardes!

¿Cómo se os presenta esta Semana Santa? ¿Tenéis muchos días de fiesta? Yo por primera vez desde hace un montón de años tengo ¡5 días de fiesta! Desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua ¿Qué voy a hacer con tantos días de fiesta seguidos? Lo que sí sé es lo que voy a hacer ahora y es hablaros de la Miracle Complexion Sponge de Real Techniques.




La compré hará un par de semanas o tres, en cuanto llegó a Beautik (yo la compré en la tienda que tienen en Sans, Barcelona). Ya sabéis que las brochas de RT me encantan y tenía muchas ganas de probar la famosa esponja.

Durante este tiempo la he estado usando todos los días porque quería traeros unas reseña con conocimiento de causa. ¿Qué me ha parecido? UNA MARAVILLA. Así, sin rodeos. Me ha encantado. Tanto la textura, como la forma y la suavidad. 



Como véis, tiene forma de huevo con una de las puntas cortadas el bisel. Esa cara es la que se utiliza para aplicar la base de maquillaje. Esta forma biselada permite acceder a los sitios más difíciles (aletas de la nariz, ojeras). La parte acabada en punta es la que utilizo para el corrector líquido.

Como todo este tipo de esponjas, antes de usarlas se han de humedecer para que luego no absorban tanta base de maquillaje (además aumentan de tamaño y hace más fácil la aplicación).

La base de maquillaje queda perfectamente integrada y bien difuminada, tipo aerógrafo. Personalmente, no suelo usarla para BB Cream porque queda tan sutil que apenas cubre las imperfecciones (este tipo de esponjas va genial para bases bastante cubrientes), cuando la uso con ellas, suelo dejar que la BBCream se asiente y luego aplico una segunda capa y así consigo la cobertura perfecta.

¿Se asemeja a la Beauty Blender (BB)?

(La Beauty Blender está húmeda y por eso está un poco más grande de su tamaño normal).

Sabéis que soy una fan indiscutible de la BB y siempre he dicho que no había probado ninguna esponja mejor... hasta ahora. La de RT no es que sea mejor, es que es IGUAL. El material es muy similar (quizá la BB es algo más esponjosa aún), ambas aplican la base de maquillaje exactamente igual de bien y dejan el mismo acabado.

La única diferencia (a parte de la del precio: la de RT no llegó a 10€ y la BB me costó 19€), es que la de RT cuando la lavas  y la estrujas para quitarle los restos de maquillaje (podréis ver que no he conseguido que quede limpia del todo) se deforma. Luego recupera su forma y tamaño normal, pero la primera impresión es "Dios mío, se ha estropeado".

Yo lo tengo claro, cuando se me estropee alguna de ellas (que me duren mucho, plis), volveré con la de RT ya que, salvo en Primor (creo que cuesta unos 12€), la BB es excesivamente cara cuando hay otra opción igual ya en el mercado.

Así que, chicas, si os estáis planteando compraros alguna de estas esponjas estoy segura que la de RT no os defraudará (y sí, aunque uséis brochas para aplicaros las bases o las BB Creams).

¿Tenéis alguna de ambas esponjas? ¿Con qué os soléis aplicar las basas y las BB Creams?

Saludos y nos seguimos leyendo.

5 comentarios:

  1. Me gusta que tenga un lado plano! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Yo no tengo ninguna de las dos, me mandaron un clon de regalo con un pedido que hice (no recuerdo donde...) y tengo la de UBU que me la compré yo... ninguna de las dos está nada mal, de momento me apaño bien con ellas y no creo que me haga falta cogerme otra...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que uso brochas para todo, pero ya sé que algún día me animaré a probar este formato y la de RT por lo que nos cuentas me ha parecido una opción genial.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Habrá que hacerse con ella.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de probar una esponja así. Normalmente cuando me pongo base siempre lo hago con esponja, menos el corrector, que lo aplico con brocha, en definitiva... me veo cayendo y comprándola! aunque si dices que es mejor la BB.. Un beso!
    http://itsjustnatsclaps.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)