miércoles, 30 de abril de 2014

Depotando sombras mono

¡Buenas y soleadas tardes!

Este fin de semana, después de mucho tiempo dándole vueltas la tema, decidí arriesgarme a depotar alguna de mis sombras mono. Tenía miedo a destrozarlas y antes de ponerme a ello había visto un montón de vídeo en Youtube.

Desde hace mucho tenía guardada una caja de bombones que me dieron en el banco de lata para este menester.



Así que me puse manos a la obra y además de las sombras que quería depotar me hice con una vela y unas tijeras.



He de reconocer que salvo alguna sombra que se ha puesto un poco rebelde, deportar sombras me ha parecido muy fácil.

Lo primero es quitar la pegatina que tiene debajo con el nombre para pegarlo en la parta interna de la tapa. Así siempre tendremos el nombre a mano.

Después hace que acercar la base de la sombra a la vela con mucho cuidado de que no la toque. Cada pocos segundos ir empujando con las tijeras (o cualquier cosa con punta) en la zona quemada de la base de la sombra  para comprobar si ya se ha despegado la sombra.




¡Mucho cuidado que la sombra (que suele estar recubierta de una base metálica) quema!

En mi caso, he depotado cuatro tipos de sombras diferentes: de Kiko, unas cocidas de Essence, una de Flormar y tres de Deliplus.

Las más fáciles fueron la de Kiko y la de Essence. La de Flormar tardó más en despegarse pero no fue difícil, tan solo necesitó más tiempo con la vela. Pero la de Deliplus... uffff, fue difícil. De hecho, una de ellas la veréis que se rompió y es que estas sombras (de la Edición limitado Platinum de hace un par de años) se reblandecen y son super frágiles. 




Una vez que la sombra está fría, la pegamos a la caja que hemos decidido que sea nuestra nueva paleta. Yo lo he hecho un poco a la brava, pegadas con super-glue pero lo ideal sería pegar imán en ambas caras (la de la sombra y la paleta) y pegarlas. Así, siempre se pueden sacar.

El resultado, has sido mucho mejor de los que esperaba y, desde que las depoté, las he estado usando durante toda la semana. Y es que al tenerlas en "mono", las tenía a parte y no las usaba apenas.

¿Queréis ver cómo ha quedado?


(¿veís la sombra rota de Deliplus a la izquierda?)


Ya estoy buscando alguna lata de metal para deportar el resto de sombras mono que tengo ¡si llego a saber que sería tan fácil me hubiese comprado alguna paleta especial para sombras depotadas!

¿Soléis deportar vuestras sombras mono o las conserváis en su packaging original?

Saludos y nos seguimos leyendo.


6 comentarios:

  1. te ha quedado muy bien pero la verdad que a mi me gusta tener cada sombra en su packing!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Yo esta tarea se la dejo a mi marido que se le da mejor que a mi... y si, tengo alguna que otra paleta hecha a mi gusto, son mas apañadas que estar buscando sombra a sombra, ya para viaje ni te cuento...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la verdad es que suelo conservar las sombras en su envase original. Pero la verdad es que el traspaso te ha quedado bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también prefiero depotar las sombras individuales para tenerlas todas juntas en la misma paleta. Yo las tengo guardadas en una paleta de buyincoins.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pena que te hayan dado guerra las de deliplus. Yo tengo que hacerlo que así las usaría más. A ver si saco un día tiempo y me pongo a ello.bsts!

    ResponderEliminar