domingo, 26 de mayo de 2013

Guante para limpiar brochas

¡Buenas tardes!

Estoy segura que todas conocéis el famosísimo y super-mega-caro guante limpia brochas de Sigma:



Este guante ha sido muy criticado porque, aunque es cierto que va bien, es muy caro: ronda los 40€ ¡Que estamos en crisis señores de Sigma!

Hasta ahora yo he ido limpiando las brochas o en la palma de mano o sobre el cepillo imitación del Tangle Teezer de Primark (mala imitación, por cierto).


Pero cuando usaba este cepillo me daba la sensación de que las brochas podían estropearse, aunque es cierto que me las dejaba limpias, limpias.

Así que buscando en la Red una alternativa al guante de Sigma leí que en A Loja do Gato Preto vendían un guante de cocina (de esos para sacar la bandeja del horno) de silicona que iba de fábula. Y como tengo una tienda de esas a 5 minutos de casa ¡para allá que fui! y se vino conmigo:




Este guante tiene, como podéis ver, una superficie con protuberancias que arrastran la suciedad de las brochas que da gusto y solo cuesta 4.95€.



Deciros a estas alturas cómo se limpian las brochas está de más, pero igualmente os muestro el paso a paso con este guante (por que sí).

 Primero probé con la brocha de colorete de Real Techniques porque siempre me da mucha pereza limpiarla (es muy tupida y tengo que restregar mucho en la mano). Ya os adelanto que se ha quedado limpita en un santiamén. Ya le tenía bastante sucia...



Con una gotita de jabón he tenido no solo para esta brocha sino también para la siguiente (luego lo veréis). El jabón que yo utilizo es el Mistol Balsam de Aloe Vera:



Después mojé la brocha bajo el grifo, restregué sobre el jabón en el guante y enjuagué bien. Como os he dicho se ha lavado en nada, en la mitad de tiempo que antes.



Y vez bien peinada y seca queda ¡perfecta!


Pensaba que los bultitos eran demasiado grandes para brochas de ojos así que lo probé con una, y también genial. No he de mirarme ningún otro artilugio que tenga los puntos más pequeños.


Para limpiar esta brocha, como véis en el primer cuadro, he usado la espuma que me ha hecho la brocha de colorete y no he mojado la brocha antes (ahorrando que los tiempos que corren son muy malos).

Y una vez seca está también perfecta. Sin ningún rastro de sombra y lavada en la mitad de tiempo.



Y como me ha sido tan cómodo y sencillo me he puesto al lío y las he lavado TOOOOODAS.


Y las más tardonas en secarse, en cuanto ha salido un rallito de sol...



Este tipo de guantes está seguro en otras tiendas del mismo estilo (Ikea, Leroy Merlin...) o en algún bazar chino. También se puede mirar cualquier otra superficie que tenga este tipo de bultos (más o menos grandes, con este dibujo u otro).

¿Cómo laváis vuestra brochas y cada cuanto tiempo?

Besotes y nos seguimos leyendo

10 comentarios:

  1. muy buena idea!!! yo espero al clon de los chinos q seguro q lo sacan :)

    ResponderEliminar
  2. Yo las limpio sobre mi mano pero me parece genial este guante, el de 5€ el de sigma es una autentica barbaridad!!No lo compraría ni aunque las brochas se limpiasen solas,jajja. Bsts!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido genial tu idea, muy práctica y mucho más asequible. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que hago es frotarlas directamente sobre la pastilla de jabón y luego las enjuago en la mano.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Ahora que lo dices la verdad es que tardo mucho en lavarlas, por eso voy poco a poco y no dejo que se me acumulen mas de cinco... yo uso champu infantil en vez de mistol por lo demas igual que tu... un guante asi me vendria bien, tengo que echar un vistazo...
    Besines

    ResponderEliminar
  6. JJJJ que bueno . gracias por compartir tu descubrimiento, esta genial
    Un saludo
    http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Cuantas brochas!!!!!
    Cuando vi la primer foto te iba a decir, parecen los que uso para la cocina! y bueno después ya vi el final jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues oye que buena idea lo del guante, esta tienda en mi ciudad no la tenemos pero seguro que en un bazar chino o en otras tiendas seguro que lo puedo encontrar, que buena exposición de brochas :D

    Besos

    ResponderEliminar