viernes, 1 de febrero de 2013

Os presento a mis potis y cómo los organizo


¡Hola chicas!

¡¡Por fin es viernes!!



¿Qué tal estáis? Yo llevo semanas queriendo hacer este post pero hasta el sábado pasado no encontré el organizador que buscaba y ahí me quedaba siempre con la entrada en el tintero.

¿Os gustaría ver cómo tengo yo organizados todos mis potis? Pues vamos a verlo.

Os enseño primero la panorámica general:


Los tengo todos en un rinconcito del estudio, rodeados de libros y barbies. A mano izquierda (no se vé) tengo la cadena de música, y más a la izquierda el ordenador desde donde escribo todas las entradas y miro vuestros blogs.

Ahora vamos a verlo todo más minuciosamente. Empezamos por los estantes:



En el archivador de arriba del todo a la derecha tengo cosas de las uñas que ya os enseñaré en otra entrada.

A la izquierda tengo 3 cajas transparantes:

- Pigmentos en una caja de tarjetas de visita. Todos son de Essence, excepto los dos pequeñines que son dos muestras que me dieron cuando compré las paletas de Coastal (hace ya tres años):




- Sombras mono en una caja de bombones Ferrero Rocher. La gran mayoría son de Essence pero también hay de Deliplus, Kiko y Bourjois:



- En otra cajita de Ferrero Rocher tengo los glosses y algún labial:


-A la derecha de estas cajas tengo una cesta de la marca Muji que es uno de los que me compré el sábado pasado. En él tengo paletas de sombras pequeñitas (de alguna EL de Essence, una de Claire's y unas de Douglas), las máscaras de pestañas de pie para que no estén tumbadas el producto se quede en el fondo (si las tumbamos el producto queda en el lateral y el cepillo solo maquillará por ese lado), un iluminador de Essence y el Mixing de Kiko:



En el estante de abajo tengo tres arhivadores con etiquetas de lo que hay en cada cajón (o casi porque me falta alguna por poner):




Me faltan por etiquetar los labiales y en el último cajón los Bronzers.


En este tengo un cajón vacío ¡hay que poner remedio a eso!


En el segundo cajón tengo coloretes de Carlo di Roma, coloretes en stick y crema de alguna EL de Essence y un recambio de máscara de cejas.

En el tercer cajón están las brochas que no uso y las esponjillas que tampoco uso. Lo de último cajón es un batiburrillo de cosas que tampoco uso como puede ser la máscara seca que me regalaron en Beautik, el trío de correctores de Essence que no sirve para nada  y alguna cosilla más.

En la mesa...



Sobre todo las brochas y las paletas grandes:


No recuerdo de dónde es esta caja pero en cuanto la vi pensé en la paletas de Coastal y las dos de coloretes de Zoeva.


Esto es un macetero de un bazar chino. Hasta el sábado pasado aquí tenía las brochas de rostro. Ahora tengo las BB Creams, mi base de maquillaje habitual y la prebase de Deliplus.


Esta cesta con separadores también es de Muji y en ella tengo ahora la brochas de rostro:


Me encanta tenerlas así separadas y no tener que ir buscando la que me interesa.



En un lapicero metálico también de bazar chino tengo todas las brochas de ojos. Un poco engorroso tenerlas todas ahí mezcladas así que supongo que terminaré comprándome otra cesta con separadores de Muji.


Ahi están las brochas buenas: las de UD y las de Real Techiniques. Todas guardadas en la carterita de estas últimas.

En la foto general veréis que por ahí está también la Beauty Blender en su caja redonda. Y también hay un flexo a pilas que es el que utilizo para iluminar las cosas y se vean más o menos bien las fotos (no siempre funciona...)

En el maletín...



Es el archiconocido maletín de Leroy Merlín que me regaló mi madre hace tres años para mi cumpleaños. Es donde está "lo gordo":



En el centro tengo las paletas, el bronzer de Deborah y el rizador de pestañas (no sé porque lo pongo tan a mano si rara vez lo uso...):


A las de Sleek y Mua les puse el nombre en un lado para no tener que sacarlas para ver cuál era.

Lado derecho...


Coloretes varios, sombras mono que más uso, polvos de Maderas, lápices de ojos, eyeliners, sombra en crema y paletita de Essence y cosas de cejas. Y que no falte el sacapuntas.

En el lado izquierdo...


Labiales de temporada y perfiladores, los bronzers y el trío de coloretes de Tous Colors, correctores varios, prebase sombras, iluminadores y polvos translúcidos.

Y eso es todo.

En el armario que hay debajo están tooodas las cosas de uñas (4 cajones) que ya os enseñaré en otro momento.

Y esos son todos mis productos de maquillaje ¿qué os parece? Poco a poco la familia va creciendo...

¿Cómo los organizáis vosotras?

Besotes y nos seguimos leyendo

15 comentarios:

  1. Tienes una colección estupenda! Y además muy bien organizada, las cajoneras con su etiqueta y todo me han encantado. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el sistema.
    Yo también tengo un montón de esos cajoncitos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. qué de cosas!
    si de verdad usas todo eso...

    ResponderEliminar
  4. Qué buena colección y qué bien organizado lo tienes todo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Menuda colección tienes!!me encanta!!yo también quiero!!jaja.La verdad es que lo tienes todo muy bien organizado.Bsts!

    ResponderEliminar
  6. Madre miaaaa!!! me encanta esta todo genial ademas con los nombre en los cajones jejeje es una currada me gusta mucho

    ResponderEliminar
  7. Muy bien organizado todos los potis!

    Que bonita la Barby :)

    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Que bien colocadito tienes todo!^^ besos

    ResponderEliminar
  9. Anda que no tienes potis jeje, yo como cada vez tengo más tendría que ir pensando en organizarlos de alguna forma jeje. Está genial para tenerlo todo a mano y no tener que perder tiempo buscando cosas jeje. besos
    http://bellezaydemas23.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Que envidia, que organizada que eres!! Yo soy un desastre, que lo tengo todo manga por hombro. A ver si me pongo las pilas y sigo tu ejemplo.

    Lo de los nombres en las paletas me ha encantado, que así te ahorras estar buscandolo!

    1 besazo y gracias por anunciar el sorteo del blog!

    ResponderEliminar
  11. Woooow tienes una bonita y gran colección de potis, además muy bien organizado todo, me ha encantado el post guapa!!

    Un besazo^^
    http://lessensacionsdepili.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que bien ordenadito que lo tienes todo!!!! Así es super fácil encontrar lo que buscas en cada momento! :D
    Un miauuuuuuubesito bien grande!

    ResponderEliminar
  13. Y una pregunta, que quizá sea tonta pero es que yo tengo muy poco maquillaje en comparación y me basta con un neceser grande, lo que tienes en las cajas con cajones lo tienes allí porque no lo usas habitualmente o porque en la maleta grnade de Leroy Merlin no te cabe? sabes que quiero decir? Es que por ejemplo los lápices de ojos tienes en el maletín y en los cajones.
    Buenon me gusta mucho como lo tienes y mira que debe costar organizar todo lo que tienes jeje. Por cierto, el patito secador va bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela,

      Pues un poco de las dos cosas. Por ejemplo, los Bronzer están en los cajoncitos porque los uso más en verano. En la maleta de Leroy Merlín tengo el de Deborah porque en los cajones no cabe.

      En cuanto a los lápices de ojos, en lo cajoncitos están los de colores (que uso menos)y los de reposición y en la maleta los que uso a diario.

      El patito secador... pues regulín. Para que te seque bien has de estar mucho rato o bien ponerlo cuando ya queda poco para que se seque la uña... No me termina de convencer, la verdad.

      Besotes

      Eliminar