martes, 4 de diciembre de 2012

Retirando las uñas de gel

¡Hola chicas!

Tal y como os prometí el domingo, os voy a enseñar como me he quitado mis uñas de gel.

Investigando en Internet, leí que la forma más habitual de quitarlas es limando el gel y el tip. Sin embargo, esta técnica debilita mucho nuestra uña natural. Al menos cuando yo intenté hacerlo así se me quedó después la uña muy sensible y supongo que seguirá así hasta que crezca. Así que seguí investigando y descubrí que también se pueden quitar reblandeciéndolas con acetona pura y la famosa técnica del papel de aluminio. 

La acetona pura ya no se vende (es muy tóxica) pero hay productos sustitutos. Podemos usar un quitaesmalte con acetona pero podemos estar horas y horas hasta conseguir retirar la uña. Como, personalmente, no dispongo de tanto tiempo ni de tanta paciencia, me fui a un mayorista de productos de peluquería y estética y allí me dieron un removedor de tips (abajo también pone "Disolvente de uñas artificiales") de la marca Gamax:



Este es un pelín caro (9.45€). El sábado descubrí que Essence ha sacado un nuevo disolvente para los tips de la colección Better Than Gel Nails por un precio muchísimo más económico que el de arriba (también, parece ser  un poco menos efectivo):



Y con este producto (con el de Essence necesitaremos más tiempo y más paciencia), con papel de aluminio, algodón y un palito de naranjo (que no sale en la foto) nos pondremos a retirar las uñas de gel:


La técnica ya la conocéis: impregnamos bien el algodón con el removedor de tips, lo ponemos sobre la uña y envolvemos con el papel de aluminio. Y a esperar nuestros buenos 10-15  minutos.

Esta uña se retiró fácil:


El aspecto de mi uña natural daba un poco de grima al quedar al descubierto (ahí me entraron un poco de sudores porque pensé que se me habían estropeado):


Pero con una simple lima de estas de varios pasos (la mía es la de Sephora) se solucionó sin problemas y sin dejar mi uña más sensible:


¿Verdad que no se nota nada de nada?

Lo que no puede faltar luego (de hecho nunca) es un buen endurecedor después. Para mí el mejor el Mavala Científico:



Y me dejé el resto de uñas artificales puestas porque esta me la retiré cuando vi que ya estaba mi uña natural a un buen tamaño. Sin embargo, ayer no sé lo que hice que me rompí ¡3 de mis uñas naturales! al ras y claro, no era plan de también en esas ponerme de gel y terminar con todas las uñas postizas (recordar que mi idea de las uñas de gel es la de hacerme algún apaño cuando se me rompe solo alguna, no todas). Así que me las quité todas. Esta vez las uñas no salieron con tanta facilidad y tuve que ponerme varias veces el algodón y el papel de aluminio y luego retirar el gel con el palito de naranjo. Nada doloroso pero sí muy engorroso. Eso sí, ni una uña débil, ni sensible ni estropeada. Están en perfecto estado.

Y eso es todo ¿verdad que pensabais que sería más complicado?

Besotes y nos seguimos leyendo.

10 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me ha parecido interesante para conservar bien las uñas, que es la principal crítica que les he leído a las de gel, que estropean y la tuya ha quedado estupenda. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Uf, sí que da grima esa uña, menos mal que al final te quedó bien. No sé si probaré las uñas de gel, estas en sí también me dan un poco de grima, aunque para una emergencia...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uff menos mal que pudiste retirarla sin problema, Essence siempre nos salva xDD vivan sus precios!! Un beso!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Anda, no sabía yo del de essence, yo me las quito con un quitaesmalte normal, como tú has hehco con el algodón y papel de aluminio me lo dejo bastante rato y luego nada más que tirar y sale sola y ya el procesoel mismo que haces tú, jeje un bst

    ResponderEliminar
  5. Que bien se te quitan a mi se me quedaron las uñas fatal y se me han partido :( besos

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy interesante. Pero me gustaria puntualizar que la acetona pura si se vende, en droguerias o sitios especializados en uñas ;)

    Se te que han quedado GENIAL, para como suelen quedarse las uñas despues de retirarlas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en tres o cuatro sitios que fui me dijeron que ya no se vendía la acetona pura. Pero mejor si la podéis encontrar y quitaros las uñas de gel con ella, porque dicen que es lo más efectivo.

      Besotes

      Eliminar
    2. aiiii es que muchas veces cuando alguien no vende un producto, te dice que ya no lo fabrican o no lo comercializan, pero no es cierto (a mi me ha pasado mas de una vez)

      Un besito!!

      Eliminar
    3. Pues la verdad que han quedado bien, yo fui a que mes las quitaran y me las han destrozado, finas como papel de seda, y ya no creo que me las vuelva a poner

      Eliminar
  7. Pues esta bien esa forma de quitarlas y tu uña ha quedado fenomenal!!Bsts!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)