domingo, 9 de diciembre de 2012

Comparando Esponjillas: Beauty Blender Vs BuyInCoins

¡Buenas tardes chicas!

Hoy os voy a comparar dos esponjas de maquillaje: la archiconocida Beauty Blender y la no tan conocida pero sí mucho más barata de BuyInCoins.



Ya hace unos 8 meses que tengo la Beauty Blender (fruto de un bajón anímico) y, no sé porqué, no os la había presentado ¡increíble si estoy enamorada de ella! Hará un mes. más o menos, leí en no recuerdo qué blog que BuyInCoins tenía una esponja muy parecida a la Beauty Blender, decían que era buenísima, que no tenía nada que envidiarle a la Beauty Blender.  Como quería comprar de allí alguna cosilla, me decidí a pedirla.

Personalmente, considero que comparar ambas esponjas y ponerlas al mismo nivel es como comparar un HUEVO CON UNA CASTAÑA pero vamos allá:

- Lo primero que os presento es el packaging. Que sí, que es lo que menos importa  pero no penséis que los 20€ que cuesta la Beauty Blender son exclusivamente por el envoltorio  no. 





-En la siguiente foto podéis ver como son ambas al natural (la de BuyInCoins es beig porque, aunque tienen un montón de colores, no se puede elegir y ellos te mandan la que quieren. Si hubiese podido elegir, hubiese cogido rosa para que no se notara tanto la diferencia con la original).

La de BuyIncoins es más redonda (o más gorda, como quiera decirse).




En cuanto a tamaño en seco son muy similares, aunque no en cuanto a textura y peso.

La Beauty Blender es una esponja que no contiene nada de latex, sin embargo, la de BuyInCoins parece goma pura. 

Os las enseño más en detalle:


Las puntas de ambas son diferentes. La de la Beauty Blender es mucho más redonda mientras que la de BuyInCoin es mucho más puntiaguda:



Además, de de BuyInCoins es mucho más pesada. Y aún mucho más cuando la humedecemos.

Ya sabéis que la Beauty Blender es mucho mejor humedecerla para trabajar con ella, y que, además, duplica su tamaño (pero no su peso).

Una vez humedecidas ambas:


La BeautyBlender aumenta el tamaño, sí. Pero no el peso ni cambia de forma. Con la de BuyIncoins, el tamaño aumenta pero menos, pero sí pesa mucho más y la forma también cambia.

Además, tras varios intentos de secado, la de BuyInCoins continuaba expulsando agua (de hecho, varias horas después seguía conservando agua).

Al aplicar la base fluida (es para lo que yo las uso pero también podéis poneros el corrector o los coloretes en crema) notamos, más que nunca, que la Beauty Blender es una esponja suave pero la de BuyInCoins es dura y pesada.

Para hacer las pruebas de aplicación utilicé una base que ya me quedaba poco y quería gastar:


No os muestro los resultados de ambas aplicaciones, porque cuando me vi el careto con la nariz como un pimiento y los ojos como tomates de tanto estornudo, moqueo y lloriqueo pensé que le iba a dar un susto al miedo y no hay razón para daros un disgusto. 

Lo que sí os enseño es cómo quedaron ambas esponjas después del uso. Con la de BuyInCoins tuve que utilizar el doble de cantidad para maquillarme la misma porción de rostro que con la Beauty Blender. De hecho, la de BuyInCoins, absorbe tanto maquillaje que incluso crece un poco más:


Ya observáis que la Beauty Blender absorbe mucho menos maquillaje y se aprovecha mucho más. El resultado con la Beauty Blender es mucho más difuminado, más "aerógrafo" aunque menos cubriente que con la de BuyInCoins

Para lavarlas, utilizo siempre algún jabón lo menos abrasivo posible. Ahora estoy usando este:


Utilizando la misma técnica de lavado y el mismo producto, la de BuyInCoins queda mucho más sucia (aunque en eso el color no ayuda mucho, la verdad):



Creo que la conclusión es clara. La Beauty Blender le da mil vueltas. Pero también le da mil vueltas en cuanto a precio ya que cuesta unos 20€ y la de BuyInCoins no llega a 1.50€.

¿Mi  recomendación?

Veamos, si podéis o queréis,  gastaros esos 20€ en una de las mejores (o la mejor) esponja del mercado, sin duda id de cabeza a la Beauty Blender. Aunque, personalmente, al aplicar el maquillaje de forma tan difuminada no la recomiendo para bases fluidas de cobertura baja o BB Creams. 

La de BuyInCoins aplica el maquillaje igual que las esponjillas de toda la vida (ya sabemos que se desperdicia más maquillaje que con brocha o los dedos pero también es más cubriente) pero con el beneficio de su forma que hace que la base fluida se extienda con mucha más rapidez y llegando mejor a las zonas difíciles.

Yo compré la Beauty Blender en una mini-perfumería de Sant Cugat pero se puede comprar online, por ejemplo, en Maquillalia: aquí.

La de BuInCoins la podéis comprar aquí.

¿Qué os parecido esta comparativa?

Besotes y nos seguimos leyendo.

33 comentarios:

  1. Yo tengo ambas y sinceramente me parecen iguales, me quedo con la de Buy por el precio!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de hacerme con una económica! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Buenisima la comparativa... yo no tengo ni una ni otra, tengo la UBU y aunque al principio no terminaba de apañarme ahora me encanta, no la cambio por otra...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que la UBU es también muy buena.

      Eliminar
  4. Yo tengo la de Buyincoins pero la que es más estecha por el centro. La verdad es que no me absorbe tanta base como a ti.. No se si será que cambia el material... Y en cuanto al cambio de peso tampoco lo noto... Tampoco se deforma al mojarla. Me ha gustado mucho la entrada! Todo muy bien explicado! :D:D

    Un besito guapísima!
    **Daphne`s Cupcakes**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá las de BuyInCoins de otros colores sean más espuma que la mía...

      Eliminar
  5. Me ha encantado lo bien que nos has explicado y demostrado todo...y la comparación del "huevo y la castaña" que me ha sacado una sonrisa jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Yo la que tengo es la de Ubu, que es parecida pero con otra forma y en violeta y me gusta mucho, aunque no sé si es parecida a la original porque esa no la he probado (ojalá!)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy de utilizar esponjas de este tipo prefiero las brochas pero la entrada ha sido muy buena y yo me quedaría con la Beauty Blender porque absorbe mucho menos producto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy intercalando esponjas con brochas y la BB Cream la aplico con los dedos.

      Eliminar
  8. Yo tengo una pero no es de ninguna de esas marcas y ya no me acuerdo donde la compré pero supongo que la BB es mucho mejor claro. Bsos

    ResponderEliminar
  9. me hs gustado mucho esta review, yo tengo la de buyincoins pero aún no la probé,a ver qué tal mañana. De todos modos es lógico que la beautyblender sea mejor xq la diferencia de precio... uf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que tal la tuya de Buyincoins. Yo es que creo que la mía es más dura por el color (me da que las beig son más plático y que las de los otros colores más de espuma)

      Eliminar
  10. Yo tengo de buyincoins la otra que tiene el otro diseño y me gustan un montón me tiene qu llegar otra de bornspetystore , tengo que usarlas y compararlas... bs guapis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver esa comparación porque la de Born Pretty Store me llamó mucho la atención.

      Eliminar
  11. Gracias por la comparativa! A mí no me llaman por ahora estas esponjitas, me he acostumbrado a la brocha y por ahora no cambio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso mucho también la brocha, sobre todo la de Mercadona (uso la de colorete para aplicar la base fluida) y la intercalo con la Beauty Blender.

      Eliminar
  12. Llevaba dias detras de la de buyincoins y esta entrada me a servido mucho!! gracias!!
    http://callmeblueli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo no he probado ninguna de las dos y de momento no me lo planteo.Bsts!

    ResponderEliminar
  14. Yo me he comprado la B Blender en Primor ahora en lo del Black Friday. Aun no la he estrenado, aunque estoy deseando, pero no encuentro un ratito de tranquilidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Cuando la estrenes ya me dirás qué te ha parecido.

      Eliminar
  15. Yo no tengo cosas de estas, pero me dan ganas de achucharlas, parecen peluches jajaaa Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! pasate por mi blog que tienes un premio!!!

    besos
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Vaya chasco, yo estoy esperando a que me llegue la de buyincoins! desde luego se nota en las fotos que no tienen nada que ver. ojalá hubiera conocido antes tu blog!
    ME quedo por aquí.
    Un beso

    http://elrincondecalisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, igual a ti te va mejor que a mi. Yo creo que es por el color: según el color es de un material u otro.

      Eliminar
  18. No tengo ninguna de las dos pero sí una parecida y no me acabo de arreglar con ella!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Yo no tengo la beauty blender (T_T) pero de buyincoins tengo dos. Como bien dices te mandan los colores que ellos quieren, yo tengo la amarilla y la rosa y es que no hay color entre ellas: la rosa es más compacta y me funciona muy bien. La amarilla es más blanda y se queda fofa cuando la mojas.
    No creo que ninguna se aproxime a la calidad de la beauty blender, pero la rosa es increíblemente mejor que la amarilla

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Estoy esperando la de buyincoins, a ver que tal. Ojalá hubiera visto tu review antes, me lo hubiera pensado. Pero vaya, por este precio...
    Un beso!

    http://paulacostesshowroom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola, He probado todas las esponjas! Cuadradas, redondas, triangulares, desechables... desde que tengo la BEAUTY BLENDER estoy encantada! No hay comparación!!

    *** COMO LIMPIAR LA BEAUTY BLENDER SIN DAÑARLA ***
    Hay truquillo para que la Beauty Blender quede perfecta y dure mucho más.

    Cuando la laves, para evitar frotar tanto, echate unas gotas de aceite de oliva en la palma de la mano, dá golpecitos como cuando usas el maquillaje y dale a la esponja un pequeño masaje (el aceite además de conservar la suavidad de la esponja disuelve todos los maquillajes, incluso waterproof).

    Ahora bien, después de hacer esto, MEZCLA jabón para platos y aceite a partes iguales. Vuelve a impregnar la esponja con esta mezcla, masajea (cuidado con las uñas!).

    Enjuaga bien, secala (siempre envolviendola con una toalla para no hacer daño con las uñas) y listo!! (En alguna ocasión he tenido que hacerlo 2 veces).

    Espero que os sea util,
    por cierto: YO COMPRÉ LA BEAUTY BLENDER EN OFERTA EN UNA WEB POR 12,55€!!!

    (http://www.primor.eu) Tienen costes de envío GRATIS (en pedidos de más de 30€) y te llega en menos 72hs a casa. También compré unas paletas de sombras de Sleek por 9,50€ cada una, me encantan!

    Suerte a todas!
    Besos!

    Natali

    @nataliprigioni
    http://nataliprigioni.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)