lunes, 19 de noviembre de 2012

Mi primera incursión en las uñas de gel

¡Buenas tardes!

Parece mentira que estemos a mediados de noviembre con el solazo y el buen tiempo que hace. Así estamos casi todos, con un resfriado tras otro.

Hoy os vengo a hablar de mi primera incursión en el mundo de las uñas de gel. Y es que sin hacer ningún tipo de cursillo, tan solo con ver vídeos en Youtube, me he arriesgado a hacerme mis propias uñas de gel. 

Aunque mis uñas son naturales, ya sabéis que a veces se me rompen y por no contármelas todas (¡con lo que cuesta conseguir que crezcan!) me hago un apaño con un tip. A veces queda mejor y otras peor, pero durante el tiempo que llevo el tip siempre he de llevar las uñas pintadas porque se nota un montón que tienen un parche. El caso es que rumiando me dije "¿Tal difícil ha de ser hacerse unas uñas de gel en casa?" e investigando en Youtube me dice "¡Tú puedes!", me lié la manta a la cabeza y me compré los utensilios necesarios:


Ya os comenté que había encontrado una megatienda de chinos dedicada a las uñas así que allí me lo compré todo y no me llegó a los 40€ (por supuesto, no es de los mejores productos del mercado pero para empezar y hacer mis arreglillos uñiles me van de muerte).

Durante una semana larga he llevado tip en tres dedos de la mano izquierda y con esos dedos decidí practicar ayer. Teniendo en cuenta que fue la primera vez que me las hice y además en la mano izquierda (yo soy zurda por lo que la derecha es un poco torpe) estoy muy contenta con el resultado. Pero os explico lo que hice y luego vosotras opináis ¿de acuerdo?:

Primero os enseño las uñas al natural:


Las rotas son la del dedo anular (la que os enseño en la parte derecha donde veis que además de corta está quebrada), la del dedo corazón y la del índice.

Lo primero es quitar todo resto de esmaltes y limar ligeramente esas uñas para que queden bien porosas y se pegue mejor el gel. Siempre con una lima de gramaje muy fino:


Luego me puse el endurecedor Mavala Científico que no deja ningún resto en la uña y es el mejor que he probado nunca:



Una vez seco el endurecedor, desinfectamos las manos y los utensilios. Yo he usado un gel antiséptico para manos (los que se pusieron tan de moda cuando la Gripe A):


Retiramos las cutículas (yo prefiero ablandarlas con algún aceite especial para cutículas y apartarlas para abajo y no cortarlas).

Me eché una capa fina del Prime en toda la uña. Es un líquido pegajoso y bastante apestoso que sirve para que el gel agarre bien. 




Una vez seco el Prime toca elegir los tips que nos van bien al tamaño de nuestras uñas (si hay alguna uña que no coincide 100% con ningún tip, más vale coger uno grande y limarlo hasta ajustarlo). Antes de pegarlo en las uñas (con pegamento para tips: yo uso el de Essence), limé ligeramente las esquinas y rebajé un pelín el borde:


Una vez pegados y bien seco el pegamento, corté con el corta tips a la medida que deseaba:

Más vale cortar más largas e ir limando hasta conseguir la medida deseada

Los limé para darle la forma que más me gusta y también limé el escalón entre el tip y la uña para que no se notara (siempre con cuidado tanto de no dañar mi uña natural como el tip).

El tip de la uña del dedo anular tuve que ponérmelo tres veces porque al limarlo se caía.

¡Y vamos a por el gel! 

Lo que más me costó fue abrir el dichoso tarro ¡qué bien pegado estaba el plástico protector del gel! Superado ese obstáculo, apliqué una capa de gel tanto por el tip como por la uña natural.


Podéis comprobar que el tip del dedo corazón está ligeramente abombado por el lado izquierdo...

Y 2 minutos en la lámpara...


Una vez pasados esos 2 minutos, volví a aplicar una segunda capa de gel y otros 2 minutos más en la lámpara.

Después, con un disco desmaquillante y alcohol normal froté las uñas para retirar el exceso de gel.


Parra quitar ese brillo y las posibles irregularidades, pasé el taco pulidor (con tanto miedo que no quité ni una sola irregularidad, jajaja)


También pulí el resto de uñas para que no se notada tanto la diferencia en las fotos ¿qué tal están quedando?

Ya solo queda pintarlas normalmente. Si os las muestro en detalle, veréis que tanto el índice como el corazón quedan bastante bien:


Pero que el anular... pues no, está un poco churro porque por el lado izquierdo se ve muy abombado:


Pero en general, si se mira todo junto...y de lejos...


Os muestro la mano derecha, que son 100% naturales, para que podáis comparar ambas manos:


Lo dicho, que para ser la primera vez y con la mano derecha no está nada mal (eso sí, me hacen esto en un centro de estética y se las paga su tía...) 

¿Qué os parece a vosotras el resultado final? 

Cuando me las vaya a quitar o hacer el relleno (si llega el caso) ya os haré otra entrada con mi experiencia.

Besotes y nos seguimos leyendo

26 comentarios:

  1. Pues para ser la primera vez no están mal a mí me hubieran salido mucho peor fijo, pero no están tan mal y seguro que esto es como todo y la siguiente te sale mejor y por cierto la manicura es preciosa
    un beso guapaa

    ResponderEliminar
  2. Que baratita la lámpara yo necesito una para mi curso pero es mas cara..! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lámpara me costó 24€ y he visto la misma en una tienda online de uñas por 55€.

      Eliminar
  3. joee pues ami me ha gustao! yo creo que me lo voy a coger ahora ke vienen los "reyes" para practicar tambien jejejejeje.
    Muy chulas :) Ya nos contarás como se quitan!

    ResponderEliminar
  4. UFFF... yo estuve un tiempo pensando en ponermelas pero la verdad que algunas compañeras se las pusieron y luego eso les destrozó sus uñas asi que al final decidí no arriesgarme. Ahora tomo unas vitaminas y las tengo genial asi que con mis uñas propias me apaño bien, pero para quien se muerda las uás y tal creo que está genial!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien te quedaron!
    Me gusta el resultado. Ya nos contarás que tal el relleno.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que bien te han quedado siendo las primeras y encima de la mano izquierda!!!!!!!!! :D Geniales vamos!!!! Y si he, tu ves explicándonos todo que a estos precios con todo lo que te has comprado y no te llegaría para hacértelas en un centro de estética!!! Y con un poco de practica nada que envidiar! ;)
    Miauuuuuuuuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. oye pues te han quedado genial!!
    No tenía ni ideeeeeeeeea de cómo iba esto porque nunca había visto los pasos así que cuando te he visto con los tips tan largos solo he podido pensar: que hace la loca esta con esas pedazo de uñaaaaas? hajajaja pero desde luego que te ha quedado increíble para ser la primera vez!
    No sé si te servirá el consejo pero a mí me pasa lo siguiente:
    en la mano derecha, de escribir, tengo el típico callo feísimo en el dedo corazón. Pero es que la cosa va a más: la piel de esa parte está mas baja que por el otro lado de la uña por lo que tengo la uña mucho más grande por el lado izquierdo. ¿Lo que hago? Pintarla olvidando esa parte, como si fuese normal. Al no estar pintada esa parte "de sobra", salvo que te fijes no ves el problema. Quizás pueda servirte si te pasa otra vez, ¿no crees?
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo me las hago yo y vaya que por lo menos no me gasto un pastón, ahora me compré el primer y el ablanda tips que hacía tiempo que lo quería, te quedaron bien nena y te digo que con la práctica te sale aún mejor, obviamente jijij, bs guapa

    ResponderEliminar
  9. Nena, para ser la primera vez te han quedado muy bien!! Y más sabiendo lo cansino que es, que me lo hizo el otro día un amiga que es autodidacta como tu y nos tiramos casi 3 horas!!

    1 besazo y ya nos irás diciendo que tal vas. Por cierto tienes sorpresita en la última entrada de mi blog!! Pd: si la ultima entrada es la del conector es que has entrado antes de que termine, que estoy en ello!! ejejej

    http://lunaticasinremedio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy bien para ser la primera vez.

    Yo me las hice hace tiempo en un centro, y la verdad es que quedaron preciosas, pero las uñas se estropean muchísimo y se quedan muy blanditas... y hasta que crecen del todo y se recuperan es siglooosss, asi que una y no mas =D

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca he probado, pero te han quedado la mar de bonitas y a manicura me encanta también. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. No las he probado nunca!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía! Lo dicho. Ya mismo te veo haciendo uñas de gel por un "módico precio" jajaja. La verdad es que te han quedado muy bien y más siendo la primera vez.

    Parezco cansina, pero ya sabes, cuando vaya a tu casa mis manos están a tu entera disposición.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. que apañada, te han quedado estupendas! tienes que seguir hablando más de tus esperiencías con el gel, nos interesa mucho!

    un beso guapa

    nailistas

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha quedado genial!!y encima con tu mano mala!!yo llevaba varios meses sin morderme las uñas pero he recaído...estos nervios...!!esta sería una solución ideal para dejar esta manía tan mala!Bsts!

    ResponderEliminar
  16. Pues te han quedado bien, si me pongo yo a hacerme las uñas de gel me sale un churro seguro :S

    Pues me interesa el tema de las uñas de gel, y mas si las puedes hacer en casa!

    Te han quedado muy bien , y eso siendo la primera vez, cuando ya lo tengas por la mano, te quedaran espectaculares, eso si, cuéntanos que por lo menos a mi me interesa!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Están súper bien!! Me encanta que la gente sea tan atrevida y experimente, yo de momento no lo necesito, pero quien sabe si algún día...

    ResponderEliminar
  18. tus uñis naturales quedan mucho mejor, pero quizá sea cuestión de practica no? a lo mejor es que el del anular era muy ancho para tu medida de uña, pero vamos me parece super curioso, nunca había visto este proceso, qué chulada, hasta me gustaría probarlo yo que soy de uñas cortitas siempre :)

    ResponderEliminar
  19. Genial!! Nunca me gustaron las uñas de gel porque todas las que vi eran abombadas como esa uña que te salió mal, pero tengo que admitir que estas uñas verdaderamente me gustan!!!
    Te felicito por haber incursionado en la materia! Dos o tres intentos mas y ya podes empezar a currar con esto ;)

    Saludos desde Argentina!
    www.laqueada.com.ar

    ResponderEliminar
  20. Pues te han quedado bastante bien! Aunque yo no me las pondría nunca porque dicen que cuando te las quitas te dejan las uñas fatal...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. hola! como todas te han dicho por ser la primera vez te han quedado muy bien!!

    Yo también me las hago yo misma desde hace poquito ya que tengo una amiga que me esta enseñando a hacerlas. Considero enriquecedor el intercambio de conocimientos entre nosotras las autodidactas ya que algunas profesionales solo por dar algún que otro consejo ya te quieren cobrar un dineral.

    Por ello te quería decir, normalmente la primera capa se usa un gel que se llama base, no se si es el que has usado ya que no especificas si el gel k has usado es el constructor o el base. Por otro lado el bonder que usas no solo sirve para que la uña se pegue mejor, también para deshidratar la uña y no coger hongos (si hongos... nunca lo he visto pero me informado y se ha de tener mucho cuidado con los geles que se usan). Finalmente, al terminar las uñas se aplica un top coat para geles UV, esto ayuda a que no se te rompan y te duren más.

    Creo que es todo lo que quería decir, me gustaría que compartieras con nosotras si aprendes algo nuevo sobre las uñas de gel. Sabes sobre las flores 3d??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por toda tu información. Como dices, va muy bien que nos ayudemos entre nosotras.

      Creo que no, no es el gel base el que yo utilizo. Miraré cómo es el gel base e intentaré hacerme con él.

      Sobre flores en 3d lo siento, no tengo ni idea. He visto vídeos y en la tienda que compré todo esto había un kit básico para hacerlas pero ya me parecía demasiado para mí.

      Besotes

      Eliminar
  22. me ha gustado la entrada! me uno al blog! estoy intentando hacerme yo con un kit de gel a ver que tal se me dan!!;)

    ResponderEliminar
  23. Hola les quería consultar yo también estoy intentando hacérsela solas pero tengo dudas el gel después de salir de la lámpara pasado 3 o 4 minutos sigue pegajoso ea normal o mi lámpara anda mal? Mi otra consutal es uso gel crear y me quedan con color blanquito es normal o es por el limado q se ponen así. Espero me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)