miércoles, 4 de enero de 2012

Carlos Ruiz Zafón, Trilogía "El cementerio de los libros olvidados"

¡Hola chicas!

Ya sabéis que soy una fanática de la lectura, me gusta más que el maquillaje o que el Nail Art. Así que por eso, cuando llega una fiesta especial (cumpleaños, Sant Jordi, Reyes...) siempre pido algún libro para que me regalen. Y estos Reyes no son una excepción.

Uno de mis autores favoritos es Carlos Ruiz Zafón. Me encanta cómo escribe. Su forma de narrar las historias es increíble, te engancha desde el primer momento y no te suelta hasta que acabas el libro. Las historias son preciosas sí, pero la riqueza, sencillez y elegancia del lenguaje hace que sean únicas.

Carlos Ruiz Zafón se lanzó a la fama con La sombra del viento y su archifamoso Cementerio de los libros Olvidados:


Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.


La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.
Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar El Cementerio de los Libros Olvidados

Tiempo después publicó El juego del ángel que, cronológicamente, sitúa la historia en un tiempo anterior a La sombra del viento:





En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.


Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.



http://www.carlosruizzafon.com/el-juego-del-angel/index.php


Ahora ha sacado la tercera novela de la Trilogía, El prisionero del Cielo y es el que yo le he pedido a los Reyes:





Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.

Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.


Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos deLa Sombra del Viento y El Juego del Ángelconvergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón de El Cementerio de los Libros Olvidados.




http://www.carlosruizzafon.com/el-prisionero-del-cielo/index.php

Ya os digo que las historias en sí no están mal, son muy entretenidas y se coge cariño a los personajes, sin embargo, lo que para mí hace que sean realmente fascinantes, es el magistral uso que Carlos Ruiz Zafón hace de la lengua española. Su lenguaje no es nada artificioso ni pomposo pero tampoco es vulgar ni simple.

Siempre he pensado que para contar un cuento no sólo hay que saberse la historia sino que hay que saber contarla, hacer que quien te escucha se vea arrastrado a ese mundo de cuento.

¿Os habéis leído alguno de los tres?

16 comentarios:

  1. He leído los dos primeros que me gustaron mucho y tengo pendiente este que le has pedido a los Reyes, a ver si me pongo pronto con él
    besos

    ResponderEliminar
  2. ya sabes tú que yo de libros no soy,si es verdad que me gusta leer un periódico una revista, los blog... pero de hay a un libro y mira que me da envidia por que mi madre se pone "ciega" leyendo y se le los libros que da gusto.. jej bs guapis

    ResponderEliminar
  3. No he leido ninguno de este autor, lo tengo dentro de los pendientes, pero últimamente es que estoy super perezosa para empezar un libro :( Espero que con el nuevo año se me renueven las ganas :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un problema con este libro, solo yo, porque a todos que pregunto les a encantado, mi amiga ya se los a leído dos, mi hermano dice que es uno de los mejores libros que a leído, y el es lector habitual, claro cuando le comente que yo no era capaz de leerlo, que se me hacía pesado, me contesto, que diceeees! :/

    La Sombra del Viento lo he intentado leer muchas veces y no logra engancharme.

    Lo sé, no tengo perdón :(

    Besos

    ResponderEliminar
  5. este año me he propuesto leer más que el año pasado apenas leí, así que tomo nota de la recomendaciones
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo soy como tú, a mi un buen regalo es un libro. Me encanta pasar las horas leyendo escapando del mundo y disfrutar de una buena historia.

    Hablando de este escritor, hace unos meses me dejaron La sombra del viento, lo empecé a leer pero no me enganchó, pero no porque sea malo, si no porque todo trasncurre en España, en Barcelona más bien, y bueno, soy un poco tiquismiques con respecto a España, no me gusta lo que tenga que ver con este país, no preguntes el por qué, soy así de rara hahaha, y bueno, por ese simple hecho, no me enganchaba el libro y simplemente no me daban ganas de seguir con él. Así que me puse con Los pilares de la Tierra que ese si que me engancha, hahaha.

    Besitos, Sanny Daff http://sannydaff.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo me he leido el primero y me encantó! Pero ahora no tengo demasiado tiempo para leer, pero supongo que los otros dos también los leeré!

    Por cierto, te he otorgado un premio en mi blog, asi que ucando puedas te pasas a recogerlo!

    un besoo :)

    http://diariodeunaveinteaera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Aver si me decido por cual leer! ejeje besos

    ResponderEliminar
  9. vamos no me jorobes q es una trilogia?

    Me acabo de enterar,, yo tengo el del juego del angel. que me pedi al circulo de lectores... espero que no tenga que ver uno con el otro :S

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía ya estaba en mi wishlist. Espero leérmelos este año, porque les tengo muchas ganas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Te doy toda la razón en que este autor es un artista de la lengua, es increíble los recursos te utiliza y de hecho, de muchos de sus libros tengo citas sacadas porque me encantan. Eso sí, lo que me cansa un poco es que las temáticas son siempre iguales, y no me refiero a estos tres que son una trilogía (y por tanto tiene su lógica) me refiero a los anteriores a la sombra del viento, como por ejemplo "marina". Me gustó leerlo, pero te da la sensación de que siempre van sobre los mismos tema y los personajes suelen ser también muy similares.
    De todas formas, lo leeré seguro porque como bien dices, se disfruta viendo como usa las palabras. BESOS!

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno pero has hecho un post estupendo!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No me los he leido, es que ultimamente no tengo muchas ganas, tenia por costumbre antes de acostarme de leer un buen rato pero llego tan cansada que no me apetece, a ver si vuelvo al horario del colegio y me centro. Me los apunto.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima, tienes un premio en mi blog.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Sí cielo, yo he leido los dos primeros, también tengo ganas de leer el prisionero del cielo, me encanta cómo escribe Zafón, es tal cual tú lo dices.

    Besitos cielo, ah, me encantaron todos los regalitos que te hicieron, por cierto, venden bolsos de las Gorjus???? Donde???.A mi también me encantan, pero nunca he visto ninguno,por lo menos en Alicante.

    ResponderEliminar