martes, 6 de diciembre de 2011

"Siete historias (o excavando en el pozo de la fantasía)", Àngels Om



¡Hola chicas! Del grupo de Facebook "Reseñas" me enviaron este libro. La autora, Àngels Om, me lo envió en formato PDF.  Ya os adelanto que es un libro cortito y muy entretenido que se lee en una sentada.
Os pongo, como siempre, primero la sinopsis y  luego mi opinión:

Sinopsis:

¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.


Mi opinión:

Yo leo todo lo que cae en mis manos (excepto ensayo que no me gusta) así que me da igual que sea literatura para adultos, infantil, para adolescentes, policíacos... Le doy a todos los géneros una oportunidad. De buenas a primeras, muchas ya no leeríais el libro por que pensáis que es un libro infantil y ya estamos mayores para eso ¡Pues no! Nunca se es demasiado mayor para leer libros de este tipo. Personalmente me lo he pasado pipa leyéndolo y me ha traído recuerdos de mi adolescencia cuando leí "La historia Interminable" de Michael Endel, "Los Cinco", "Elige tu propia aventura"... Donde tenías que dejar volar la imaginación más que nunca.

En este libro nos encontramos con 6 hermanos y un perro que encuentran dentro de una pared una habitación  que está en "otra dimensión" (por llamarla de alguna forma). En esa habitación se les plantea un reto: han de contar y vivir 7 historias que cada uno haya imaginado, así que entramos en un mundo donde la imaginación es el centro de todo.

No os voy a contar de qué va cada historia porque son cortitas y con nada que os cuente os puedo revelar cosas importantes, pero sí os voy a poner los títulos:

- Historia 1 (o cómo hacer fácil lo imposible)
- Historia 2 (o cómo perderse en la lógica)
- Historia 3 (o cómo entrampar a un tramposo)
- Historia 4 (o cómo volar más alto)
- Historia 5 (o cómo ven los perros)
- Historia 6 (o cómo vivir el pasado)
- Historia 7 (o cómo la nada no existe)

Yo lo recomiendo y, ahora que viene Papá Noel y los Reyes Magos, es la fecha ideal para regalárselos a esos niños que se creen adultos o a los adultos que nos sentimos niños.

Os doy el enlace la de web del libro: http://www.angelsom.net/index.html

Y la presentación del libro (o book trailer):


Espero que os animéis y lo leáis porque hay que mantener vivo al niño que llevamos dentro y enseñar a los peques valores universales como la amistad, el amor por la familia y el respeto a los animales además de animarles a que entren en el fantástico mundo de la Fantasía.

Besotes y felices lecturas






10 comentarios:

  1. Oye pues me ha llamado la curiosidad! Me parece que sera interesante y entretenido! aver si lo busco^^ un besito

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno ahora eres hasta editora, jeje.

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Yo tambien leo lo que cae en mis manos, no le hago ascos a nada, salvo como dices tu al ensayo y ultimamente a la poesia... me ha gustado tu propuesta, lo que mas estoy leyendo ahora es literatura fantastica, me da igual que sea para adultos o juvenil...
    Ahhh y lo que me contaste de Kim Novak no lo sabía... tambien te gusta el cine clásico???
    Aunque de la siguiente peli-moda que voy a hablar va a ser de la década de los 80 ¿¿adivinas de cual??
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta reseña. Me ha gustado mucho saber que, "Siete historias", ha sacado tu niña interior. Y es que de vez en cuando, sienta muy bien volver a la adorada, sencilla y despreocupada infancia.
    Un besazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  5. anda que interesante, gracias por todo lo que me descubres guapis,jeje un besote

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantaban los los libros de Elige tu propia aventura! Me lo pasaba bomba leyendolos!

    Y me siguen gustando los libros de fantasia aunque sea para niños:)

    Te he dejado un premio en mi blog, cuando quieras pasa a recogerlo.

    http://lospotisdelunaria.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar
  7. buenas guapa.... que tal?

    Tu has votado en lo de corecciones de labios... decirte que si que algo entrara sobre eso y mas cosas :)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo pendiente desde hace tiempo pero aún no he conseguido hacerle un hueco
    besos

    ResponderEliminar
  9. Oye, parece muy interesante! Yo por mis alumnos a menudo leo literatura juvenil y no creas que desmerece para nada la de los adultos! BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Me has convencido.
    ¿Cómo no me voy a fiar de una de mi gremio :P? jajaja
    Además, coincidimos en lo del ensayo!
    Voy a ver si me hago con él pero ya!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)