lunes, 21 de noviembre de 2011

"El nombre del viento", Patrick Rothfuss


¡Hola chicas!

Vengo con una nueva reseña de libro. Como siempre, os pongo primero la sinopsis, luego mi opinión personal y por último, los extras.

Sinopsis:

"La obra se desarrolla en un mundo imaginario (estando ambientado en la edad media ) y narra la historia de Kvothe (pronunciado “cuouz”), arcanista, músico, aventurero y un personaje legendario . Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de Bast. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” le reconoce y le suplica que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.

El Nombre del Viento, el primer libro de la trilogía “Crónica del asesino de Reyes” constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. Esta comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente, crece convirtiéndose en un niño prodigio alegre y diplomático. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcanista, cuando lo ve llamando al viento le invita a que se una a su troupe (grupo de artistas itinerantes). Este descubre en Kvothe un talento natural y decide convertirse en su primer maestro. La historia evoluciona hasta un repentino suceso que le obliga a cambiar su vida. Tras esto sufre una serie de acontecimientos y retos que llevan al protagonista a ser mendigo, músico y estudiante de Universidad, donde estudia para poder llegar a ser un arcanista."
Fuente de esta sinopsis: http://es.wikipedia.org

Y ahora mi opinión:

 Bien, este libro lo leí hará ahora un año, aproximadamente, y os traigo la reseña porque acaba de salir la segunda parte. Sí, es una trilogía. Se han puesto de moda las trilogías... En general me gustó mucho aunque hubo pasajes que se me hicieron un poco pesados. Es una historia en la que tienes que dejar volar la imaginación y pensar que todo puede ocurrir ya que el eje central es la magia. Y ahí, todo cabe. Es como si lees "Harry Potter" y "El señor de los Anillos" todo junto. El personaje principial, Kvothe, nos relata su historia desde su más tierna infancia, sus sufrimientos y alegrías (pocas) y nos habla de su gran amor. Es un personaje legendario, pero en esta primera parte aún no sabemos exactamente porqué. Eso nos será debidamente revelado en los siguientes tomos de la trilogía.

Si te gusta la fantasía, la magia, los personajes atormentados, la lucha por conseguir los sueños... Sin duda, este es tu libro. 

Book Trailer:


Yo quiero leer la segunda parte ya, a ver qué tal le va al protagonista. De la cual os adelanto la portada y la presentación:

"El temor de un hombre sabio"

Portada:


Book Trailer:




¿verdad que tiene buena pinta?

Os invito a leerlo.

Besotes

10 comentarios:

  1. También lo leí hará un año y me encantó, es buenísimo y estoy deseando leer la siguiente parte
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La literatura fantastica no es mi preferida pero algo he leido, me lo apunto aunque tengo un monton de pendientes antes...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. como ya sabes, yo ni los conocia, pero asin aprendo un poquito más de la literatura, un besote

    ResponderEliminar
  4. buenas guapa que tal? me alegro que mi blog te este ayudando y te guste. solamente queria decirte que estas nominada a mi test de conoceme un besito muy grande

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que pinta bien, a ver si lo bajo. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una buena pintaza los dos libros!!

    Me estoy haciendo una lista enorme con tus recomendaciones, y me doy cuenta de lo que me queda por leer!

    Me encantan los libros de Fantasía Me leí Memorias de una bruja mala y me lo pase como una niña peque :) Que también a salido la segunda parte.

    Gracias por las recomendaciones!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Joooo con lo que me gusta el Señor de los Anillos ante todo, y tb Harry Potter... seguro que este libro me encanta!
    Gracias por este post!
    Llevo tiempo buscando algo bueno que leer, y si es de este género que me apasiona... en cuanto pueda voy corriendo a la librería!!
    Ya te contaré!!
    Muchos besazos rojos! un post de veras muy currado, eres genial!!
    MUACKS!!

    ResponderEliminar
  8. Jobar ambos libros tienenb uenisima pinta, una pena que no tenga tiempo para leer , tendre que esperar a después de exámenes!
    Muacks!
    Miss Glitter Make up

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa ! lo empiezo hoy ! hace mucho que lo tengo en la lista interminable y Anita me picó jajaja ...

    Besos !!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muchísimas ganas de leerme el segundo! Ya lo tengo preparado en la mesita de noche! XDD Ya te cuento si es tan bueno como el primero, desde luego bastante más largo ya es :P

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)