miércoles, 26 de octubre de 2011

"Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven", Albert Espinosa



La verdad es que cuando me decidí a leer este libro lo empecé con bastante pocas ganas. Resulta que me esperaba una especie de "El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno que para mi es uno de los peores libros que he leído en mi vida (terriblemente deprimente, aburrido y con un final decepcionante), gracias a Dios, me equivoqué. Había leído reseñas en los que ponían el libro por las nubes, como una verdadera maravilla pero también reseñas que lo ponían fatal, de lo peor que se había escrito útltimamente. Así que tenía que leerlo por mi misma.

Y la verdad es que me gustó mucho. Eso sí, si hubiese sido más largo, estoy segura que me habría terminado aburriendo pero es una novela corta, de unas 200 páginas, y se lee de una sentada.

El protagonista Daniel, es una especie de "buscador de niños perdidos". La historia empieza cuando es abandonado por su pareja (ya se encargará él más adelante de explicar por qué) y él, como defensa de ese abandono, acepta un caso que nunca aceptaría porque no cumple con sus "reglas": el niño lleva sólo dos 2 días desaparecido y es menor de 12 años. En la búsqueda del niño (que todo hay que decirlo, pero le cuesta bien poco resolver el enigma), Daniel va recordando momentos de su infancia y a dos personas que le influyeron mucho: Sus dos perlas.

Yo personalmente, lo recomiendo. Es entretenido y de fácil lectura.

EDITO: Os traigo el vídeo presentación de la novela:

11 comentarios:

  1. Albert Espinosa es una persona que cuando lo oyes hablar la verdad es que toca el corazoncito.

    Este libro lo tuve el otro día en las manos, indecisa si comprarlo o no, al final no lo compre, tengo uno que aun me estoy leyendo.

    Pero creo que cuando termine el que estoy leyendo, El tiempo entre costuras. Caeré este.

    Gracias por esta entrada, ya que estaba dudosa si comprarlo o no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. gracias por comentar estas cositas por que yo no leo ningún libro y asin me hace un pequeño resumen jeje un besote guapis

    ResponderEliminar
  3. gracias por informar guapa, la verdad es que ultimamente estoy atrasada con las novedades de libros
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pues por el título no me habría llamado pero tras tu review creo que me puede gustar! Es estupendo esto de compartir buenas lecturas ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  5. que buen título para un libro! no lo he leido

    ResponderEliminar
  6. Siempre me quedo con las ganas de él...

    Gracias por la información sobre los tips, ahora mismo le echo un vistazo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. me estoy picando ahora más con la lectura así que estas entradas me vienen muy bien para conocer libros
    un beso guapi

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Me lo apunto, he oido hablar de este libro y parece que en general gusta...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. parece bastante bueno, además siempre me gusta que me recomienden libros :D

    sobre lo del water marble, quizás no se mueve por la marca del esmalte, por el agua que usas o quizás por la temperatura del agua, cualquiera de esos puede ser un factor, espero ayudar :3
    Muchos saludos y cariños!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! ¿Este libro también te lo has leído en el papyre? Por que por lo que cuentas parece entretenido. Así, para después de mar de fuego...
    Si es de papel ¿me lo dejarás guapísima?

    Besitos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)