domingo, 9 de octubre de 2011

"La chica mecánica" , Paolo Bacigalupi


¡Hola chicas!

Como ya os comenté aquí, este libro me tocó en un sorteo que Random House Mondadori hizo a través de Facebook.

La ilusión fue tremenda e igual de trementa ha sido mi desilusión al acabarlo. La verdad es que no tengo muy claro si me ha gustado o no. Creo que la base es buena (un mundo en el que las materias primas más básicas prácticamente no existen, en las que unas criaturas -que me recuerdan muchísimo a los Replicantes de Blade Runner-, están perseguidos, donde los chinos -tarjetas amarillas- son odiados...) pero la historia se desarrolla excesivamente lenta y, durante toda la obra, he tenido la sensación de que me faltaba información.

¿Por qué los neoseres -los que digo que me recuerdan a los Replicantes- son tan odiados y perseguidos y hasta fundidos?
¿Quién es la Reina Niña, si es que existe?
¿Cómo, cuándo, dónde empezó todo? ¿O acabó el mundo que conocemos ahora?
¿Los "camisas blancas" son buenos o malos?

Además, hay escenas de verdadera brutalidad sexual con Emiko (la neoser protagonista) que son auténticas violaciones. Para mí, de muy mal gusto.

Reconozco que la ciencia-ficción no es uno de mis géneros preferidos, pero lo tolero. Sin embargo este libro... No sé, me ha dejado un regustillo raro.

No, definitivamente, no os lo recomiendo.

7 comentarios:

  1. Una preguntilla los esmaltes de essence cracking,el azul tambien hace lo mismo que el blanco y el negro,O es solo una base.Besitos?

    ResponderEliminar
  2. Pues por el titulo fuera sido un libro en los que me hubiera interesado.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    A mi tambien me da mucho coraje cuando me quedo asi al final de un libro o de una pelicula... y me ha pasado mas de una vez
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte, yo seguía ojeando tu blog. Buenas ideas y consejos, maravilloso de verdad.
    Soy adicta a la lectura, por ello he empezao a estudiar Filología Hispánica. No había oído hablar de este libro pero me ha picado mucho la curiosidad la verdad...

    ResponderEliminar
  5. Parece tentador y original en su planteamiento, a ver si lo leo y te cuento si a mi te ha gustado. UN besazo!

    ResponderEliminar
  6. QUE CASUALIDAD!!!
    Yo he empezado este año.... llevo 2 semanitas de clase, ya ves. Aunque ahora con Bolonia se llama "Grado en Español: lengua y literatura" pero vamos, hispánicas de toda la vida jajaja.
    No conozco a nadie que haya hecho esta carrera... (excepto mi profe de lengua jaja) me cuentas un poquito como te ha ido? A que te has dedicado?
    Un besoooo filóloga :D

    ResponderEliminar