viernes, 28 de octubre de 2011

Arreglando una uña rota con un tip

¡Hola chicas!

Yo no sé estar con las uñas cortas (y eso que ahora, con el peque, las llevo más cortas de lo que me gusta), y el otro día sufrí un "accidente uñil" y me quedé con la uña así:


Para mí así es muy corta y me dije, "pues es el momento perfecto para usar el corta tips que os enseñé el otro día".

Bien, os voy a enseñar, paso a paso, cómo me puse el tip en esa uña.

Lo primero es elegir el tip adecuado al tamaño de la uña. Normalmente, ya vienen numerados y corresponden bien con el dedo. Yo he utilizado un tip blanco (no los transparentes que os enseñé hace poco). Para pegarlo en la uña, un poco de pegamento especial decoración uñas (yo uso el de Essence y según los ingredientes es igual al Superglue...):


Con cuidado lo ponemos sobre la uña y presionamos hacia abajo (para que el tip no nos quede levantado). Quedaría así:


¿Os imagináis ir con unas uñas así de largas? Yo no sabría manejarme. Así que hay que cortarlo para que esté igual que el resto de la mano. Yo usé el cortatips, pero vamos, que se puede usar un cortauñas normal.


Es mejor dejar la uña un poco más larga, y no pasarse al cortar:


Ahora limamos hasta conseguir la forma y el tamaño deseado. También hay que limar ligeramente el escalón que queda entre el tip y nuestra uña. Sin prisas:


Y nos quedaría así:


Parece que la uña del tip es mucho más larga que las otras, pero no, pensad que yo no la he puesto exactamente encima de la parte blanca de mi uña porque entonces el tip quedaría demasiado al límite de la uña y se caería con facilidad. Os muestro desde la parte de atrás, para que veáis lo que realmente sobresale el tip del dedo:


Está igual que el resto de uñas ¿verdad?

Luego sólo queda poner brillo y pintar normalmente:


Si las dejáis sin pintar, se ve un poco raro, pero pintadas no se nota nada. Como no tenía tiempo de ponerme a pintármelas, utilicé un corrector de imperfecciones de Yves Rocher. Yo lo uso cuando se me hacen capas en las uñas. Me quedó así:


Así me dura, haciendo vida normal, unas dos semanas. En ese tiempo nuestra uña va creciendo y sin darnos cuenta, ya volvemos a tener nuestra uña larga.

Yo ahora tengo una uña arreglada en cada mano (la siguiente que se rompa, ya no la arreglo. Le pego tijeretazo a todas que tampoco es plan de ir con todas las uñas postizas).

¿Os gusta el "arreglo"?

Un besote y nos vamos leyendo

14 comentarios:

  1. Para un apaño no esta mal,jejeje,besitos

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho la entradita, nunca se me habia ocurrido jeje, bs!

    ResponderEliminar
  3. Pues está genial el arreglo, habrá que tomar nota!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es una idea muy buena, de tener que cortar a poder conservar ya es todo un paso! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. buen truco eh! me lo anoto, gracias y besitos

    ResponderEliminar
  6. yo ahora las tengo cortitas, pero es un truco estupendo, gracias chiqui
    un besote

    ResponderEliminar
  7. hoola guapa!! no te has quedado fuera del sorteo, tienes 3 participaciones (3 posiblilidades de ganar...) la unica que no es valida (en color rojo) fue la de la publicacion en tu barra lateral que lo publicaste 1 o 2 dias antes de finalizar el sorte. así que mucha suerte!! oye me gustó mucho el truquito para reparar la uña, un beso!!

    ResponderEliminar
  8. No me convence, soy una manías supongo.
    Aunque fijo que lo intento
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad está bastante bien, a mi me da grima llevar las uñas demasiado cortas (o largas, como las postizas en su tamaño original :P).
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea!
    No tengo el problema porque me gustan las uñas cortitas :)

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Soy seguidora de tu blog. Y Ellie me ha nominado a un Tag, y he de elegir a unos cuantos blog para darles este premio-tag, y como tu blog me parece interesante te he nominado.

    Son 10 cosas sobre ti para conocernos mas , espero que cuando quieras pases a recoger el Tag.

    Te dejo en enlace directo a la entrada.

    http://lospotisdelunaria.blogspot.com/2011/10/premio-tag-nominada-por-ellie-httpellie.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    que apañá que eres, pues mira ese problema yo no lo tengo porque siempre las suelo llevar muy cortitas (es que en cuanto me crecen me las muerdo, manias que tengo...)
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que me gusta el arreglo jajajaja, me entretengo mucho entrando en tu blog y leyendo todo lo que sabes sobre los temas que ocupan, la verdad que eres única cielo.

    Besos enormes, un lindo domingo y deseando todo esté yendo cómo debe.

    TKM.

    Ahhhhh y felicidades por el premio conseguido cielo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)