jueves, 4 de agosto de 2011

"Te daré la Tierra", Chufo Lloréns


Esta novela me la acabé el viernes pasado. Me gustó mucho, tanto que estoy ahora con la segunda parte, "Mar de Fuego".

"Te daré la tierra" es una novela medieval ambientada en Barcelona. La historia nos presenta a un joven campesino, Martí Barbany, que recibe la herencia de su padre al que, siempre en guerras, apenas conoce. Con esa herencia y con el propósito de hacerse rico, viaja hasta la ciudad de Barcelona donde vivirá mil y una aventura: conocerá a grandes hombres, encontrará y perderá el amor, descubrirá la parte más oscura del alma humana, se hará un nombre en la ciudad...

He de reconocer que se me hizo un poco pesado cuando Martí emprende viaje a lo largo del Mediterráneo para hacerse comerciante. Ahí, me aburrí y con  los tiras y aflojas de la corte me cansé un poco. Pero cuando él vuelve a Barcelona, ya hecho un rico comerciante ¡cómo cambia la cosa! Se anima hasta el punto de que no podía dejar de leer...

Os la recomiendo.

Versión entendida de la reseña en  Conversando entre libros

1 comentario:

  1. Yo hace mucho que lo leí, como un par de años y me gustó mucho, tengo en la lista interminable Mar de fuego pero no se cuando lo empezaré jajaj ...

    Besos !

    ResponderEliminar