sábado, 6 de agosto de 2011

"Dime quién soy", Julia Navarro


Me habían hablado muy bien de este libro así que cuando lo vi por 10€ en un mercadillo de libros de segunda mano, me lo compré sin pensar. E hice muy bien porque me ha gustado mucho. Cierto que la protagonista, Amelia Garayoa, no ma cayó bien hasta casi el final del libro (que entonces me hizo llorar). La mujer pasa por todo lo imaginable y ayuda a mucha gente, sin embargo, en mi opinión, era terriblemente egoísta pues no le importaba arrastrar a quién fuese con tal de conseguir sus propósitos. Y, para mí, su peor error fue abandonar a su hijo.

La novela se desarrolla en dos tiempos:

1) La investigación que hace Guillermo, un descendiente, sobre la vida y milagros de Amelia.
2) La propia investigación donde transcurren las mil y una aventuras (y desventuras) de la protagonista. La historia comienza poco antes de la Guerra Civil Española, pasa por la Segunda Guerra Civil y termina con la caída del Muro de Berlín.

Aventuras, amor, desamor y lucha se unen en esta novela que consigue tenerte enganchada hasta la última página.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Ya lo he empezado y de momento me tiene intrigada. Espero que me guste tanto como a ti. ¡A ver!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)